Contenido
Los niños pequeños son generalmente activos, y explotan su ambiente sin restricciones, por lo que les gustan los vestidos cómodos que no restrinjan los movimientos. La costumbre para los niños pequeños no es difícil. Muchos moldes básicos de vestidos para niños son tan fáciles de hacer que hasta un principiante puede coser uno en una tarde.
Un vestido de niño pequeño debe ser hecho de tejido cómodo y no restringir los movimientos (Amos Morgan / Photodisc / Getty Images)
Vestidos de 90 cm
Un vestido de 90 cm se hace con la misma medida de tejido, de 1 m de ancho. Estos vestidos se suelen hacer doblando el tejido por la longitud, con la parte del revés hacia fuera, juntando las ourelas y cortando un simple molde rectangular. Los orificios para el cuello y los brazos no se cosen y se finalizan con cinta en sesgo. Finalizar como desee, con elástico o con un lazo en la cintura y con una cinta griega o trenza en el escote y en la vaina.
Vestido de funda de almohada
Un vestido de funda de almohada es un vestido simple y ancho para las muchachas hasta 18 meses. Este tipo de vestido se puede también utilizar como túnica para las muchachas más viejas, usadas con las leggings. Los moldes para vestidos de funda de almohada se hacen colocando un vestido que sirve a la niña por encima de una funda de almohada, con los hombros en la costura (cerrada) de abajo, y trazando el vestido. Asegúrese de dejar 1 cm para la vaina, de modo que el vestido sirva a la niña después de cosido. Las mangas y la decoración se pueden hacer con los restos de la funda de almohada.
Vestido de camiseta
Los vestidos de camiseta son excelentes para transformar las camisetas de mamá o papá en cómodos vestidos para su niña. Para hacer un molde de ese tipo de vestido, doble una camiseta de adulto al medio (en el sentido de la longitud), con el lado reverso hacia adentro. Dobla un vestido que sirva a la niña (también en el sentido de la longitud), también con el lado reverso hacia adentro. Colócalo encima de la parte doblada del frente de la camiseta, con el escote del vestido junto al escote de la camiseta. Trace el molde por el vestido, como en las instrucciones anteriores. Coser las partes laterales y los hombros, dejando la apertura para las mangas y el cuello. Dobla los bordes cortados hacia adentro y costura. Haga una envoltura en la falda y finalice el vestido a su gusto.
Vestido de camiseta con falda ronda
Este tipo de vestido de camiseta es ligeramente diferente del anterior. Para cortar el molde para él, coloque una camiseta de adulto sobre una mesa, con el lado reverso adentro y cerciorándose de que las costuras no están torcidas. Coloca una camisa o camiseta del niño sobre la camiseta de adulto, centrando el escote de la camiseta pequeña con el escote de la de adulto. Dobla el fondo de la camiseta pequeña hacia arriba hasta que quede unos centímetros por debajo de los brazos y dibuja el molde, como en la instrucción anterior. Esta parte de la camisa o camiseta forma el cuerpo del vestido. Añada el tejido restante a lo largo del borde cortado y, con alfileres, sujete el cuerpo a la falda ronda, con ambos lados del revés, y costure. La vaina de la camiseta es la vaina de la falda.