Contenido
- Aumente la ingesta calórica
- Enfatizar las buenas grasas
- Aumente la cantidad de refrigerios
- Límite de dulces
- Dale suplementos vitamínicos
Muchos niños empiezan a perder grasa a medida que crecen por ser muy activos. Algunas, sin embargo, llegan al punto de ser consideradas por debajo del peso. Hable con el pediatra de su hijo primero para asegurarse de que no hay ninguna condición subyacente causando la pérdida de peso del niño. Elabore un plan para ayudar a su hijo a recuperar peso con el pediatra. Hay algunas cosas que usted también debe tener en cuenta cuando está preparando comidas para un niño magra.
Ayuda a tu hijo a ganar peso de manera saludable (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Aumente la ingesta calórica
Aumenta la cantidad de calorías que se deben ingerir por tu hijo. Los niños son muy activos, así que pierden calorías fácilmente. Asegúrese de que las comidas de su hijo sean ricas en nutrientes y calorías, e incluyan alimentos de los cinco grupos. MyPyramid.gov tiene una página en la que puede introducir información sobre su hijo, como nombre, edad, sexo y cantidad de actividad física. Usted tendrá una pirámide de alimentos personalizados para su hijo, que le dirá cuánto de granos, frutas, verduras, leche, carne y frijoles su hijo necesita en un día.
Enfatizar las buenas grasas
Los productos lácteos son una buena fuente de grasas saludables. Asegúrese de que su hijo coma productos lácteos ricos en grasa y leche integral para ayudarle a ganar peso. Añada grasas saludables, como el aceite, a las comidas de su hijo. Mantequilla de cacahuete, aguacate, huevos y frijoles son buenos alimentos para agregar a la dieta de un niño magra.
Aumente la cantidad de refrigerios
Los niños necesitan ejercitarse durante el día para mantener el nivel de actividad. Alimente a su hijo con más bocadillos, especialmente los ricos en grasas buenas y pobres en azúcar.
Límite de dulces
El azúcar está lleno de calorías vacías y no hace bien en cantidad excesiva. Además, puede estropear el apetito de su hijo para la próxima comida. Dar aperitivos salados con más frecuencia que los azucarados. Asegúrese de que el jugo de su hijo no tiene adición de azúcar. Para el postre, pruebe frutas cortadas o algunas galletas integrales con bajo contenido de azúcar.
Dale suplementos vitamínicos
Los suplementos vitamínicos pueden ser necesarios, especialmente para un niño exigente que no tiene una dieta bien equilibrada. Hable con el pediatra de su hijo antes de aplicar un régimen vitamínico.