Cómo reparar una fuga usando espuma expansiva

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo reparar una fuga usando espuma expansiva - Artículos
Cómo reparar una fuga usando espuma expansiva - Artículos

Contenido

Los caños con fugas son un problema común en muchas residencias y acaban no sólo aumentando las cuentas de agua, pero también causando daños domésticos. Las reparaciones son normalmente costosas y demoradas, pero hay una manera de detener las fugas sin sustituir la plomería. La espuma expansiva es un producto desarrollado para corregir este tipo de problema que, cuando se aplica a una fuga, se hincha, llena el agujero e interrumpe el flujo de agua. Este método depende del acceso a la tubería con fugas, pero toma sólo algunas horas para completar.


instrucciones

Limpie la superficie del tubo antes de aplicar la espuma expansible (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Interrumpa el flujo de agua por el tubo con fugas, lo que puede hacerse cerrando la válvula de control del tubo problemático o la fuente de agua de la casa.

  2. Deje que el agua fluya ahora con la corriente cerrada y, a continuación, seque el tubo completamente con un paño para examinar de cerca la fuente de la fuga. Limpie el área alrededor de la fuga con ayuda de un tazón de fuente con agua tibia y jabón. Por último, use un desengrasante y esponja, si hay alguna acumulación de grasa o material pegajoso.

  3. Coloque el tubo de espuma expansiva en el punto de fuga y aplique alrededor de la circunferencia del tubo con un movimiento suave y firme. A medida que el llenado se expande, debe cubrir toda la fuga, reforzando la tubería y reduciendo el riesgo de una nueva fuga.


  4. Si es necesario, coloque el exceso de espuma con un cuchillo afilado.

  5. Deje que la espuma se seque, ya que el exterior se solidifica rápidamente, tarda algunas horas hasta que la parte de dentro esté sólida.

  6. Conecte el flujo de agua nuevamente y verifique el área problemática por cualquier evidencia de una nueva fuga. Inspeccione el tubo varias veces durante las primeras horas y esporádicamente en los días siguientes. Repita todo procedimiento si la fuga continúa.

consejos

  • Si el tubo de espuma expansiva viene con un direccionador para aplicarlo, colóquelo directamente en la fuente de la fuga para obtener un mejor resultado.

advertencia

  • Mantenga el tubo de espuma lejos de cualquier fuente de combustión, ya que es altamente inflamable.

Qué necesitas

  • paño
  • cuenco
  • Jabón líquido
  • desengrase
  • esponja
  • cuchillo