Contenido
El reloj de pulsera Rolex GMT fue inicialmente diseñado para ser utilizado por pilotos, pero evolucionó a una herramienta funcional y elegante a muchas personas que viajan entre diferentes zonas horarias con frecuencia. Dispone de los punteros estándar de hora, minuto y segundo sobre una pantalla de 12 horas, pero también incluye un puntero rojo y un bisel rotativo con marcaciones para 24 horas. Los punteros estándar se pueden ajustar para su zona horaria, mientras que el otro se puede ajustar de forma independiente para reflejar el horario en su huso secundario.
instrucciones
Ajuste la zona horaria secundaria de Rolex GMT (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Gire el bisel del Rolex de forma que la marcación triangular esté directamente sobre la posición "12 horas". El bisel es el componente de metal que rodea la esfera de cristal del reloj.
-
Establezca la diferencia de tiempo entre su zona horaria y el huso secundario que desea alinear con el puntero de 24 horas.
-
Busque la corona de Rolex GMT. Esta pieza es el vástago que se proyecta desde el lateral de la caja del reloj, en la posición "3 horas". Suelte la corona de la rosca girándola hacia las "6 horas" hasta que esté totalmente expuesta, y la corona libre para girar.
-
Tire de la corona y el vástago del Rolex hasta el final.
-
Gire la corona hacia delante para avanzar el horario del puntero de 24 horas o hacia atrás para volver a la hora del puntero. Recuerde ajustar el tiempo en la zona horaria secundaria de acuerdo con las marcas del bisel, y no en las de la pantalla del reloj.
-
Empuje el vástago dentro de la caja del Rolex y sujételo en su lugar girándolo de nuevo en la rosca.