Comidas que ayudan en los síntomas de la menopausia

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Comidas que ayudan en los síntomas de la menopausia - Artículos
Comidas que ayudan en los síntomas de la menopausia - Artículos

Contenido

Varias comidas son particularmente beneficiosas para las mujeres durante la menopausia. Los huesos, arterias, circulación y funcionamiento cerebral comienzan a deteriorarse durante el proceso de envejecimiento. Una dieta rica en proteínas, fitoestrógenos, calcio y vitamina B proporcionan una salud general mejor, mientras disminuye la gravedad de los síntomas de la menopausia.


menopausia (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

haba de soja

Aunque no está claramente demostrado que la soja reduzca las olas de calor, muchas mujeres jura que sus efectos mantienen el cuerpo frío. La soja ayuda también a disminuir el colesterol. Encuentre la soja en tofu, hamburguesas vegetarianas y productos de lactancia.

fruta

Las frutas frescas son ricas en fitoestrógenos, que actúan como sustitutos del estrógeno. Las mejores frutas en estrógeno son manzanas, fresas, ciruelas secas y naranjas.

verduras

Además de la adición de los fitoestrógenos, las verduras frescas proporcionan boros al cuerpo, lo que ayuda a retener el calcio y reducir la pérdida de hueso. Legumbres ricos en boros incluyen brócoli, espárragos, remolachas, zanahorias y patatas dulces.


haba

El frijol puede ayudar a contener el aumento de peso inevitable que a menudo acompaña la menopausia, proporcionando una alternativa sana y rica en fibra. También contienen fitoestrógenos y son una buena fuente de calcio y vitamina B.

carbohidratos

Los alimentos como pan, cereales y panes integrales pueden ayudar a reducir la depresión y cambios en el humor durante la menopausia, ya que proporcionan serotonina, un estimulante de humor natural.

Ayuda para dormir

El sueño suele interrumpirse durante la menopausia por varias razones. Comidas con mucha melatonina y ácido fólico, como plátano, arroz, taba y setas, pueden actuar como ayudantes naturales del sueño.