Contenido
La televisión es, en algunas casas, la principal fuente de entretenimiento, pero si ella tiene el color de la imagen débil, podrá disfrutar del placer de ver películas o jugar videojuegos. Por esta razón la mayoría de los televisores vienen con opción para ajuste de color. Es posible definir una configuración que esté bien para un determinado tipo de medio, o puede conciliar los colores para que se adapte a varios medios al mismo tiempo. La configuración tarda sólo unos minutos y el televisor inmediatamente se queda con una imagen mejor.
instrucciones
Puede ajustar la configuración de color con el control remoto (TV y TV 16 image by chrisharvey from Fotolia.com)-
Seleccione para qué tipo de medio desea definir la configuración de color. Puede ajustar el color de forma generalizada a cualquier tipo de medio, o puede definir la imagen en un formato específico (DVD, TV por cable o contenido de alta definición, como Blu-ray y videojuegos).
-
Encienda el televisor. Espere unos cinco o diez minutos antes de ajustar el color. Si es posible esperar 20 minutos será mejor.
-
Se acelera con el menú del televisor y con los botones del control remoto que utilizará para navegar. Si no tiene un control remoto, puede utilizar los botones del propio televisor. Generalmente hay un botón "Menú" para abrir el menú Utilice los botones del volumen o de los canales para navegar por las opciones. Para seleccionar un menú, pulse el botón "OK" o "Menú". Compruebe las instrucciones en la pantalla del televisor o en el manual para más detalles.
-
Ajuste la iluminación de la habitación cuando vea el televisor. En general, la sala debe estar con poca iluminación, pero si tiene la costumbre de ver la televisión con el lugar bien iluminado, haga los ajustes con la misma configuración.
Configuración
-
Acceda a la configuración de la imagen del televisor. Generalmente esta opción está en "Figura" o "Imagen". El resto de los cambios deben realizarse en este menú.
-
Busque una configuración llamada "Temperatura" en el mío. No todos los televisores poseen esta función, pero si la tienes, selecciona y cambia a "Caliente" o "Baja", que enfatiza tonos de colores cálidos. Si realmente desea un ajuste "Frío" o "Alto", que resalta el azul en la imagen, puede utilizar esta opción, pero no le proporcionará una buena visualización.
-
Ver todos los vídeos que considere que necesita una mejora en el color. Puede conectar un DVD o una consola de videojuegos. Si está configurando el televisor para ver la televisión por cable, utilice un DVD en lugar de conectar un canal por cable, ya que desea una imagen estática.
-
Pausa la reproducción de los medios en una imagen de alta calidad de color claro. Los problemas de saturación que está a punto de ajustarse se destacan mejor en una imagen clara. Puede utilizar esta imagen para configurar todos los medios siempre que tenga una imagen de tono bastante clara. A continuación, pause la reproducción a la imagen (para una consola de videojuego utilice una imagen en el disco duro o una imagen de fondo).
-
Vaya a la opción "Saturación". Casi todos los televisores tienen esta opción. Aumente la saturación hasta el punto en que la imagen quede con un tono "quemado de sol" y, a continuación, disminuya de nuevo la saturación hasta que empiece a tener una apariencia natural. Este ajuste debe ser de la manera que juzgue mejor, apenas no exagere en rojo y no deje la imagen incolora.
-
Encuentre las opciones de "Color". Casi todos los televisores tienen esta opción. Déjelo en medio de las opciones de ajuste, a menos que desee cambios al ajustar la tonalidad.
-
Encuentre una imagen en el medio donde pueda ver un texto en la pantalla. Sólo realice este procedimiento para su visualización en resolución estándar. Si utiliza un contenido de alta definición, siga este paso (no utilice los textos del menú del televisor, puede utilizar el texto de un DVD o de una transmisión de TV por cable).
-
Seleccione la opción "Nitidez". La mayoría de los televisores tienen esta opción. Si ve un contenido de alta definición como un juego de videojuegos o una película Blu-ray, coloque esta opción en su configuración más baja y deje así. De lo contrario, colóquela en su configuración más baja y empiece a ajustar hacia arriba y observar el texto en la pantalla. Aumente la nitidez para que las letras aparezcan nítidas, pero no exagere. Algunas veces, no es necesario aumentar la nitidez de un DVD.
Ajuste del color
consejos
- Los contenidos de definición estándar incluyen vídeos, DVDs, cables regulares, Wii, PlayStation 2 y gran parte de la transmisión por antena estándar. Los contenidos de alta definición son los discos Blu-ray, HD DVD, TV por cable de alta definición, PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360. Si tiene un televisor de definición estándar, realice los ajustes recomendados como si estuviera viendo contenido de alta definición definición estándar, como un DVD o un cable regular.
Qué necesitas
- Medios visibles (DVD, videojuegos, etc)