Cómo teñir tejido de gris

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo teñir tejido de gris - Artículos
Cómo teñir tejido de gris - Artículos

Contenido

Tingir una camiseta de gris puede parecer un proceso complicado, pues hay necesidad de usar la tinta negra en una cantidad correcta para obtener el gris. Normalmente este proceso es muy simple, si se realiza con una camiseta de algodón para obtener un tono de gris. Usted necesitará esencialmente usar menos tinte negro dependiendo del tono deseado. Siga algunos pasos para teñir el tejido en el tono que busca.


instrucciones

Tingir una camiseta de gris da un poco más de trabajo que hacer un tie-dye (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)
  1. Pese a la camiseta en una balanza de cocina.

  2. Lave la camiseta en la máquina con agua caliente para desengrasar el tejido.

  3. Calce los guantes de goma y el delantal o ropa vieja.

  4. Utilice 1 cucharadita de colorante negro en polvo para cada 450 g de tejido para obtener un tono pálido, 3 cucharas para un tono medio, 6 para gris oscuro y 12 para obtener el negro. Disolver el colorante en dos tazas de agua a temperatura ambiente para cada 450 g de tejido y reservar.

  5. Prepara el baño de tintura en el cubo, añadiendo 10 L de agua a temperatura ambiente por cada 450 g, mezcle también 450 g de sal para conseguir un gris claro, 600 g para el medio y 900 g para obtener el color más oscuro. Añada el colorante disuelto y mezcle bien.


  6. Coloque el tejido y mezcle continuamente de 10 a 15 minutos.

  7. Disolver 5 cucharadas de activador de tintura para obtener un tejido gris claro y 7 para el gris oscuro, en dos tazas de agua caliente.

  8. Retire el tejido del cubo y vierta el activador. Mezclar un poco y colocar el tejido de nuevo en el baño. Mezclar continuamente durante cinco minutos y luego cada cinco minutos a la siguiente hora.

  9. Quite el tejido y enjuague bien en un cubo a temperatura ambiente. Cambie el agua cada tres o cuatro enjare.

  10. Lave el tejido en agua caliente con 1/2 cucharadita de jabón en polvo para cada 450 g de tejido. Haga esto dos veces si ha alcanzado el gris oscuro. Enjuague con agua y repita el proceso hasta que el agua del enjuague salga transparente.

Qué necesitas

  • Balanza de cocina
  • Balde de 20 L
  • Colorante negro en polvo
  • Guantes de goma
  • Paños o ropa vieja
  • Activador de tintura
  • Jabón en polvo