Contenido
El origen real del origami es desconocido, aunque los japoneses son ampliamente reconocidos por el desarrollo de los complejos diseños de papel doblados y por presentar el arte al mundo. Origami es una afición apreciada en todo el mundo y es especialmente popular entre los niños. Como el origami a menudo requiere poco más que una hoja de papel y dedos ágiles, es posible crear una amplia variedad de modelos de animales y diseños en cuestión de segundos. El dinosaurio de origami implica técnicas de plegado relativamente simples.
instrucciones
El origami es divertido para adultos y niños (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Dobla el papel origami en un triángulo y presiona para formar un pliegue en el centro. Abra el triángulo y dobla los bordes hacia dentro, hasta que se encuentren en el centro. El papel debe quedar en forma de diamante.
-
Gire el papel y dobla hacia arriba y hacia la mitad para que el fondo se encuentre con la parte superior. El plegado debe parecerse con un sombrero de marinero.
-
Vuelve el papel al revés y dobla por la mitad. Localiza las pestañas creadas por el doblez. Tire de las pestañas hacia fuera y doblándolas hacia el centro. Encuentre la pestaña superior y bájela hacia abajo. El papel origami debe volver a tener la forma de un diamante.
-
Gira el papel al revés. Dobla el diamante en el centro desde el centro para formar un triángulo. Encuentra las pesta en el centro del triángulo y doblas hacia arriba para crear las piernas del dinosaurio. Repita en el otro lado del triángulo.
-
Dobla la punta superior del triángulo hacia un lado y pulsa hacia abajo para crear un pliegue. Abra el triángulo y doble hacia el otro lado. Pulse para crear un vinculo aún más sólido y desplegar.
-
Abra el triángulo de modo que el pliegue quede en el centro. Invierta el pliegue para formar la cabeza del dinosaurio. Dobla hacia adentro la punta de la cabeza del dinosaurio donde la nariz estaría localizada para hacer una boca y nariz con ángulos más marcados.
-
Localiza el punto medio entre la cabeza y las piernas del dinosaurio. Dobla la cabeza hacia abajo hacia el centro para crear un pliegue. Desdoble y doble en la dirección opuesta para reforzar el pliegue.
-
Se forma otro doblado en diagonal. Dobla en ambas direcciones para fortalecer el pliegue. Apriete los dos pliegues juntos para crear los brazos del dinosaurio.
-
Sostenga el triángulo que forma la cola del dinosaurio e invierta hacia arriba hacia los brazos en el cuerpo. Presione firmemente para dejarlo más seguro.
consejos
- Utilice un pequeño lápiz para dibujar ojos y dientes en el dinosaurio de origami.
Qué necesitas
- Pieza de papel origami de 15 por 15 cm