Cómo hacer alcachofas en vapor usando el microondas

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer alcachofas en vapor usando el microondas - Artículos
Cómo hacer alcachofas en vapor usando el microondas - Artículos

Contenido

Los alcachofas en el vapor son un sabor delicioso, pero puede tardar unos 45 minutos para prepararlos en la cocina. El microondas puede hacer un trabajo compatible al cocinar esos deliciosos globos verdes. Algunas personas preguntan si la alcachofra es un vegetal o una fruta. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos las clasifica como vegetales. La estación de la cosecha de la alcachofra es la primavera.


instrucciones

Los alcachofas pueden prepararse más rápidamente en el microondas (Sarah Vantassel / Demand Media)
  1. Al comprar alcachofas, busque aquellas con las hojas rojas y apretadas. Intente doblar hacia atrás algunas de las hojas. Cuando la alcachofra está en el tiempo adecuado para el consumo, las hojas no se romper. En su lugar, volverá a su lugar fácilmente. Es normal ver una pequeña parte de decoloración marrón en las puntas y en el tallo, pero evite aquella con gran cantidad de ese color. Si usted planea cocinarlas al vapor juntas en el microondas, coloque sólo dos a la vez, ya que cocinarán más rápidamente. Intenta encontrar alcachofas con un tamaño similar pues así cocinar por igual.


    Evite los vegetales con mucha coloración marrón (Sarah Vantassel / Demand Media)
  2. Limpie las alcachofas completamente sosteniéndolas debajo del agua corriente fría. Con el cuchillo, corte cerca de 3 cm del cable y 3 cm de la parte superior. Un paso opcional es recortar ligeramente las espinas de cada pétalo, pero seguramente usted conseguirá comerlas sin hacer eso.

    Corte un pedazo del tallo antes de preparar la alcachofa (Sarah Vantassel / Demand Media)
  3. Pasa el jugo de limón o vinagre en las partes cortadas. Esto previene la oxidación y evita que se vuelven marrones. Un refrigerante de lima-limón también funciona. Si va a cocinar las alcachofas inmediatamente, puede saltar este paso.


    El limón previene la oxidación del vegetal (Sarah Vantassel / Demand Media)
  4. Coloque alrededor de 5 cm de agua en un tazón hondo que sea seguro para ir al microondas. Ponga las alcachofas en el tazón con los tallos hacia arriba y cubra con película de plástico o incluso con un plato que sea propio para ir al microondas.

    Utilice un tazón para cocinar las alcachofas en las microondas (Sarah Vantassel / Demand Media)
  5. Los alcachofas grandes cocinan en potencia máxima durante unos 15 minutos. Para los vegetales de tamaño mediano, el tiempo se reduce a 10 minutos. Pruebe con el tiempo, ya que cada aparato puede variar su potencia. Para evitar que los tallos queden duros o se sequen, gire las alcachofas a la mitad del tiempo para cocinar.

    El tiempo promedio de cocción es 15 minutos para alcachofas mayores (Sarah Vantassel / Demand Media)
  6. Tira el tazón de las microondas. Deje las alcachofas en el recipiente durante unos minutos antes de quitarlas y servirlas.

    Después de la cocción, espere un poco antes de servir los vegetales (Sarah Vantassel / Demand Media)

consejos

  • El tallo de la alcachofa es completamente comestible. Guarde las partes que usted cortó y úselas para hacer sopa.

Qué necesitas

  • Dos alcachofas
  • cuchillo
  • tijeras
  • Jugo de limón o vinagre
  • Tazón para microondas
  • microonda
  • Película de plástico