Contenido
El alcoholómetro es un instrumento que se utiliza para determinar la cantidad de sustancia en un volumen determinado de un líquido y funciona midiendo su "densidad específica". Medir la cantidad de alcohol en los líquidos es importante si desea producir su propia cerveza o vino. Este dispositivo también puede proporcionar un buen proyecto científico para los niños. Puedes comprar el dispositivo o incluso hacerlo en casa para usarlo como medidor, no solo para alcohol, sino también para otro tipo de soluciones.
Paso 1
Tome una muestra de su sustancia líquida no fermentada para examinarla y viértala en un cilindro graduado, llenando el cilindro hasta 2/3 de su capacidad.
Paso 2
Coloque el alcoholímetro en el cilindro. Gírelos suavemente con los dedos para eliminar las burbujas de aire formadas en los lados del aparato o recipiente.
Paso 3
Baja para que tus ojos estén a la altura del recipiente. Lea la medida en el alcoholómetro para ver dónde llega la parte superior del líquido. Esta es la medida de densidad específica.
Paso 4
Mida el líquido alcohólico después del proceso de fermentación para completar. Reste la segunda medida por la primera y divida el resultado por 0,75 para encontrar el contenido de alcohol por volumen (APV).