Cómo alimentar a camaleones

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo alimentar a camaleones - Artículos
Cómo alimentar a camaleones - Artículos

Contenido

Los camaleones son conocidos por su habilidad para cambiar de color y por tener ojos que se mueven independientes el uno del otro. Tienen muchas características interesantes, incluyendo hermosos patrones de color y una larga vida. Los camaleones pueden vivir de nueve a 10 años si se trata correctamente, lo que significa que deben ser alimentados de la forma correcta.


instrucciones

Camaleones viven por muchos años si son bien cuidados (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Compre insectos que se puedan dar al camaleón con seguridad. Los insectos seguros incluyen grillos, gusano de la cera, larva de escarabajo, cucarachas tropicales, moscas de las frutas, moscas domésticas y gusano de la seda. Todos pueden ser comprados en línea o en una tienda de mascotas. Los grillos deben componer la mayor parte del menú del camaleón, pero una variedad mantendrá el lagarto feliz y con buen apetito. Evite los insectos capturados al aire libre, ya que pueden estar llenos de pesticidas. Algunas especies de arañas y mariquitas son venenosas para camaleones, entonces se debe evitar capturar insectos por la casa para alimentar a su camaleón.

  2. Dale a los grillos comida nutritiva para que se convierten en una fuente de alimento sano por lo menos 24 horas antes de darlos a su camaleón. Mantenga los grillos en una jaula separada y dé hojas, lechuga, brócoli, zanahorias y otras comidas nutritivas para ellos.


  3. Separe un vaso destinado a la alimentación del camaleón. Corte el fondo de una taza de plástico de aproximadamente 0,5 L. Haga dos agujeros en el lado de la taza y amarre a algunas ramas en la jaula del camaleón usando un alambre. Asegúrese de que su camaleón pueda alcanzar la taza fácilmente. Asegúrese de que el vaso esté limpio antes de reabastecerlo quitando insectos no consumidos cada dos días para evitar que el animal se enferma.

  4. Despeje los grillos vivos dentro de la jaula del camaleón para dejarlo cazar. A diferencia de un grillo muerto en la taza, un grillo vivo permitirá que el camaleón cace y coma como lo haría en su hábitat natural. Esto también aumenta los niveles de actividad y ejercicio de un lagarto en cautiverio.

  5. Monitoree los hábitos alimenticios del camaleón para cerciorarse de que está bien alimentado. Los camaleones comen en cantidades diferentes, dependiendo de la edad. Cachorros y camaleones jóvenes comen diariamente, mientras que los lagartos adultos pueden comer día sí, día no. Saber cuánto ellos comen ayuda a determinar la cantidad de comida necesaria y evita el desperdicio de insectos.


Qué necesitas

  • grillos
  • Jaula para grillos
  • verduras
  • Otros insectos
  • Vaso para alimentar al camaleón