Cómo alimentar y cuidar a los cachorros de venado

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 10 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo alimentar y cuidar a los cachorros de venado - Vida
Cómo alimentar y cuidar a los cachorros de venado - Vida

Contenido

Si encuentra un ciervo bebé solo y sin su madre cerca, no se desespere. En su lugar, míralo durante unas horas. A menudo, las madres dejan a sus bebés para buscar comida y es probable que regresen en una o dos horas para cuidarla. Si después de unas horas la madre no ha regresado, es posible que deba tomar algunas medidas para ayudar a la cría de ciervo.

Alimentación

Paso 1

Llame al refugio de control de animales y actualícelos sobre la situación. Si observa que en 24 horas la madre del venado nunca regresó, es posible que deba proporcionarle comida al ternero.

Paso 2

Determina si el cachorro está deshidratado y desnutrido. Para hacer esto, asegúrese de que sus ojos estén hundidos y sus costillas sobresalgan.

Paso 3

Coloque una bebida nutritiva que reemplace los electrolitos, como Pedialyte, en un biberón limpio con un pico de sección transversal. Este corte es más fácil de beber para el cachorro. Acérquese con cuidado para que no se alarme.


Paso 4

Sostén el frasco para mostrarle al cachorro que tienes la comida. Mantenga la botella en alto. Criado de esta manera, el biberón está en la misma posición en que beberían de su madre. Deje que el cachorro chupe el chupón del biberón. Puede dudar, pero tenga paciencia, probablemente beberá. Dale 100 ml. Haga que beba una botella de reemplazo de electrolitos cada tres o cuatro horas. Mantenga un registro de las comidas para mostrar al refugio de animales cuando lleguen.

Cuidado

Paso 1

Mantenga a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, lejos de los ciervos. Acercarse al cachorro si la madre está cerca puede representar una amenaza. Recuerde esperar 24 horas para ver si la madre regresa antes de actuar.

Paso 2

Siga las instrucciones que le dará el refugio de animales. Esto puede incluir revisar al cachorro en busca de lesiones o huesos rotos. Continúe manteniendo a los miembros de la familia y las mascotas adicionales alejados del animal; te pueden asustar. Mantenga un registro de cualquier cambio en las circunstancias. Transmita la información al refugio de animales cuando lleguen.


Paso 3

No mueva al cachorro hasta que el refugio le dé instrucciones. Coloque una manta sobre él si hace frío afuera y preocúpese por la temperatura del cachorro.