Cómo hacer que tu pollo asado esté muy dorado

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que tu pollo asado esté muy dorado - Vida
Cómo hacer que tu pollo asado esté muy dorado - Vida

Contenido

El pollo asado es una de las recetas favoritas de muchas personas. Además, es versátil y fácil de preparar. Hornea un delicioso pollo dorado en menos de dos horas usando tu horno normal. Incorpora también algunos ingredientes frescos y hierbas aromáticas para mejorar su sabor.

Paso 1

Enjuague el pollo y séquelo con toallas de papel. Con los dedos, separe la piel del pecho, sin quitarla por completo.

Paso 2

Coloca la salvia picada en la mantequilla. Puede usar mantequilla sin sal sin hierbas, si lo prefiere. Frote 15 g de mantequilla directamente sobre el pecho, debajo de la piel. Hará que la carne esté suave y húmeda.

Paso 3

Frote bien el resto de la mantequilla sobre el pollo. La grasa dejará la piel dorada y crujiente después de la cocción. Luego espolvorea sal y pimienta al gusto.


Paso 4

Coloca el pollo, sin tapar, en una sartén poco profunda y colócalo en el horno precalentado a 200 ° C durante 15 minutos. Esta temperatura alta hará que la mantequilla utilizada en el pollo comience el proceso de dorado.

Paso 5

Bajar la temperatura del horno a 190 ° C y seguir asando el pollo hasta que su temperatura interna sea de 74 ° C. Dependiendo del tamaño del pollo, esto tomará aproximadamente una hora. Tu carne se volverá dorada durante este tiempo.