Contenido
- Martinis clásicos con aperitivos
- Combinación de sabores opuestos
- Combinación de sabores similares
- Postre Martínis
Aunque algunas personas creen que cualquier alimento puede combinarse con martinis, existen diferentes formas de combinar aperitivos y comidas para equilibrar, contrastar o complementar los sabores de las bebidas. Y debido a que hay tantos sabores, si ya tiene un alimento en mente, es probable que pueda encontrar fácilmente un martini que lo combine.
Martinis clásicos con aperitivos
La mejor manera de combinar un martini con una comida en particular es complementar el sabor con un sabor similar o reforzarlo con un opuesto. Un queso fuerte o nueces saladas complementan el sabor herbal amargo de un martini clásico, mientras que el hummus suave y las tostadas pueden realzar su sabor. Tanto los aperitivos de pollo como de pescado con mantequilla funcionan como la carne.
Combinación de sabores opuestos
Si está sirviendo platos picantes en una fiesta, combinarlos con cítricos o martinis dulces puede equilibrar los sabores. Un martini de limón combina bien con un plato español con pimienta, mientras que un martini de chocolate o gotas de limón combina bien con salsa y papas fritas picantes. Intente combinar un plato suave con una bebida picante, como panecillos dulces o pasta con un martini de moca hecho con vodka con infusión de pimienta.
Combinación de sabores similares
Aunque la combinación de sabores realza tanto la comida como el martini, el objetivo no es anularlos. Por ejemplo, mientras que una gota de limón puede igualar al sushi, un Manhattan probablemente no lo hará, porque los sabores no se realzan entre sí. Las buenas combinaciones incluyen martinis afrutados, como granada, fresa o arándano con bayas y crema o pasteles de cangrejo, o una gota de limón con camarones al limón, en salsa de cóctel.
Postre Martínis
Los martinis de postre se pueden combinar con comida picante, pero por lo general se sirven con los sabores correspondientes. Una buena opción puede ser un martini de manzana o coco con helado de vainilla o chocolate, o un martini de café con pastel de manzana o calabaza. Para los postres de frutas como la tarta de fresa, sirva un martini mixto a juego. Un dulce de Manhattan va con un pastel de cerezas o algo extravagante como el flan.