Contenido
- Arándanos y cerezas
- Brócoli
- Ajo
- uva roja
- Hongo reishi rojo
- Espinacas
- Papa dulce
- tofu
- Sopa de verduras y tomate
- Yogur con lactobacilos vivos
El páncreas tiene una función principal en la digestión. Cuando los alimentos salen del estómago y van al intestino delgado, se mezclan con las enzimas digestivas del páncreas que neutralizan los ácidos del estómago, evitando daños en el intestino. Estas enzimas también descomponen los alimentos para que puedan ser absorbidos por el cuerpo. El páncreas produce insulina, que reduce los niveles de azúcar en sangre y permite que el cuerpo almacene energía alimentaria para uso futuro. Comer los alimentos adecuados puede curar y nutrir el páncreas, así como ayudar a prevenir la pancreatitis, una inflamación dolorosa del páncreas.
Arándanos y cerezas
Los arándanos y las cerezas son buenas fuentes de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el daño celular.
Brócoli
El brócoli y otras verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor, contienen elementos químicos poderosos que pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Ajo
El ajo, junto con otro elemento de la familia de los lirios, la cebolla, es una buena fuente de nutrientes beneficiosos para la salud del páncreas y que previenen el cáncer.
uva roja
Las uvas rojas son una buena fuente de resveratrol, un poderoso antioxidante. Evite beber vino tinto si tiene pancreatitis. En lugar de vino, coma un puñado de uvas rojas.
Hongo reishi rojo
El hongo Reishi rojo puede ayudar a reducir la inflamación y se usa en la medicina china para restaurar el equilibrio del cuerpo.
Espinacas
La espinaca es una buena fuente de hierro y vitamina B, que necesita el páncreas. Pruebe una ensalada de espinacas o saltee las espinacas con ajo. Otras verduras de hoja, como la col rizada, la mostaza y la acelga, también son beneficiosas para el páncreas.
Papa dulce
Las batatas, junto con las naranjas y otras verduras amarillas como las zanahorias y el calabacín, contienen nutrientes beneficiosos para el páncreas y pueden prevenir el cáncer.
tofu
El tofu es una excelente fuente de proteína baja en grasa. La ingesta de proteínas es beneficiosa para la salud, pero demasiada grasa puede agravar los problemas del páncreas.
Sopa de verduras y tomate
Los tomates son una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. Las verduras también contienen antioxidantes y nutrientes beneficiosos, y la sopa ofrece líquido adicional.
Yogur con lactobacilos vivos
El yogur con lactobacilos vivos es una buena fuente de probióticos, una bacteria beneficiosa que ayuda a mantener los sistemas inmunológico y digestivo en perfecto estado de funcionamiento. Prefiere yogur sin azúcar agregada.