Contenido
No importa la calidad de la ración de su perro, él siempre querrá lo que usted está comiendo. Desafortunadamente, muchos alimentos buenos para los humanos son perjudiciales, o incluso mortales, para los perros. Algunos de entre la mayoría de los alimentos peligrosos se destacan aquí, pero para una lista completa, compruebe un libro de referencia. Si su perro ingerir cualquier alimento tóxico, hable con su veterinario inmediatamente.
Usted debe evitar que su perro ingiera ciertos alimentos (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Salmón crudo
De todos los alimentos que hacen mal a los perros, el salmón crudo es uno de los más mortales. Por lo general contiene un parásito que es inofensivo a los humanos, pero que causa la enfermedad de envenenamiento en los perros. Entre los animales, la enfermedad presenta una tasa de 90% de mortalidad.
cebollas
Un perro que ingiere una cebolla entera o más que una taza de cebolla picada, sea cruda o cocida, está en peligro de anemia hemolítica. Esta enfermedad ataca su sistema inmune natural, matando a las células rojas de la sangre, que combaten las infecciones. Las señales de la anemia hemolítica incluyen orina oscura, respiración acelerada, vómitos y letargia.
tomates
La planta del tomate y sus hojas son muy tóxicas a los perros, seguido por los tomates verdes o no madurados y luego por los tomates maduros. La planta o la fruta pueden causar temblores y latidos irregulares del corazón.
Uvas y uvas pasas
Una cantidad pequeña de 250 g de uvas o de uvas pasas es suficiente para dejar a su perro enfermo. Los síntomas incluyen vómito y diarrea; con ello, dentro de las 24 horas después de ingerirlas, el perro está propenso a sufrir de insuficiencia renal. 450 g o más de uvas y uvas pasas es suficiente para matarlo.
chocolate
El chocolate a la leche, el medio amargo y blanco son venenosos para los perros. Una dosis tóxica está entre 28 gramos de chocolate a la leche por cada 500 gramos de peso corporal del perro, 28 gramos de chocolate medio amargo por cada 1,5 kg o 28 gramos de chocolate blanco por cada 4,5 kg de su peso. La mayoría de la frecuencia de la orina, los temblores musculares y el ritmo cardíaco acelerado son signos de que su perro está sufriendo de envenenamiento por chocolate.