Alimentos ligeros para el dolor de estómago

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Alimentos ligeros para el dolor de estómago - Artículos
Alimentos ligeros para el dolor de estómago - Artículos

Contenido

Aunque los dolores de estómago son inevitables, no necesitan ser dejados sin tratamiento. Varios factores pueden causar gastroenteritis, incluyendo virus, alimentos y hielo contaminados, medicamentos o exposición a bacterias no familiares cuando se viaja a otro país. Si el tratamiento farmacológico no se desea, no se aflija. Hay varios alimentos que pueden mejorar un estómago dolorido, mientras previenen la deshidratación y garantizan la ingesta de nutrientes importantes.


Hay alimentos que pueden mejorar los dolores de estómago

líquidos

Es mejor evitar los alimentos sólidos cuando se está con dolor de estómago. En cambio, es posible calmar la incomodidad con líquidos. Beba el máximo de agua posible, particularmente si el dolor está acompañado de vómitos y diarrea, ya que puede haber una deshidratación severa. Si estos síntomas no están presentes, mantenga el estómago saciado con líquidos leves, sopas y jugos. Estos líquidos proporcionan nutrientes para el cuerpo, que pueden fortalecer el combate contra el dolor y ayudar a eliminar cualquier "intruso" que está causando el problema.

Evite líquidos encorpados y lácteos, como sopas de crema, leche o helado. Aunque se consideran líquidos leves, se deben evitar los refrigerantes a menos que estén sin gas. Es posible disipar el gas transfiriendo la bebida de un vaso a otro, hasta que las burbujas desaparezcan. El té de manzanilla, de menta o de jengibre también alivian el dolor, pero beba sólo los que no tienen cafeína, ya que ese compuesto puede empeorar la sensibilidad estomacal.


Alimentos fáciles de digerir

Agregar alimentos fáciles de digerir, como salsa de manzana, arroz y plátanos en su dieta sólo después de que los vómitos y la diarrea hayan pasado. Tostadas, pan o galletas de agua y sal también pueden aliviar el dolor. Evite las frutas ácidas y cítricas, como la piña, la mandarina y la naranja. Extrañamente, aunque el ajo de avena parezca un plato complejo y denso, su textura es en realidad buena para revestir el estómago. Sólo recuerde comerlo puro.

Alimentos ligeros

Los alimentos sólidos leves también pueden dar sustento y no empeoran el estómago sensible. Las proteínas y los almidones son los mejores para los dolores estomacales. Pruebe pollo sin piel, pescado cocido, huevos cocidos o patata asada pura.