Contenido
Si usted ya rayó un fósforo, presenció el poder del azufre. El jabón de azufre en barra contiene ese elemento natural potente. Se utiliza para tratar algunas condiciones de la piel, tales como el acné, los clavos blancos u otras marcas. Además de su uso antiacne, este jabón también es antiséptico, antifúngico y antibacteriano.
El jabón de azufre ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
ingredientes
Aunque los ingredientes del jabón de azufre varían con cada fabricante, la mayoría disponible en el mercado tiene un 10% de azufre. El resto de la barra es una combinación de fragancia y base neutra para jabones. Para una ayuda adicional contra el acné, algunos contienen ácido salicílico, un ácido beta-hidroxi con propiedades antiacnes adicionales.
función
Las propiedades antisépticas y antibacterianas del jabón trabajan para la remoción de la grasa y de la suciedad. Mientras que una limpieza minuciosa puede ayudar a prevenir las espinillas, los beneficios del jabón están además. El azufre quita las células viejas de la superficie de la piel, y ayuda a desentupir los poros y quitar la suciedad y la oleosidad a un nivel más profundo.
solicitud
El jabón de azufre se utiliza como un jabón en barra común. Debe colocarse bajo agua tibia corriente, frotada para hacer espuma y aplicada en la piel húmeda.
advertencia
Como una de las metas principales del jabón de azufre es retirar las células muertas, puede tener el efecto de resecar la piel. Por esta razón, es una buena idea comenzar despacio y comprobar cómo la piel reacciona al producto. Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar al médico antes de usar este jabón. Otros efectos colaterales pueden incluir enrojecimiento de la piel y ardor. El jabón de azufre nunca debe usarse en la piel quemada de sol o agrietada.
historia
La idea de usar azufre como tratamiento para problemas en la piel no es nueva. Este elemento se ha utilizado para tratar las condiciones dermatológicas durante más de dos siglos. Esto incluye el tratamiento de eccemas, psoriasis, infecciones fúngicas y sarna.
variaciones
En adición a los jabones de azufre que contienen el 10% de esa sustancia, existen otros jabones en el mercado que ofrecen barras con concentraciones menores. Estos jabones son más blandos para la piel y generalmente contienen más o menos 3% de azufre. Hidratantes como aceite de oliva o aloe vera se utilizan junto con el azufre para evitar la sequedad y la irritación.