Cómo aplastar huesos para producir harina de hueso

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aplastar huesos para producir harina de hueso - Artículos
Cómo aplastar huesos para producir harina de hueso - Artículos

Contenido

La harina de hueso es un abono orgánico popular para jardines y canteros de flores, compuesto por huesos de animales, y que contiene nitrógeno y fósforo para alimentar plantas, así como calcio, un mineral importante para plantas perennes. Además, es un fertilizante natural de liberación lenta, liberando nutrientes en el suelo conforme el hueso se descompone. Es una tarea relativamente simple hacer su propia harina de hueso utilizando sobras de huesos de cocidos y otros platos hechos.


instrucciones

La harina de hueso es un fertilizante orgánico eficaz que usted puede hacer en casa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Limpiar la carne y el tejido adiposo de los restos de huesos. Si no puede quitar todo el tejido raspando, hierva los huesos hasta que queden limpios.

  2. Asa los huesos a 200 ° C hasta que estén completamente secos y quebradizos, alrededor de una hora para la mayoría de los huesos pequeños y medianos. Reserve hasta enfriar.

  3. Coloque los huesos en una bolsa a prueba de desgaste, preferiblemente de lona. Utilizando un rodillo o suavizante de carne, rompe los huesos secos en pedazos no mayores de 2,5 cm.

  4. Mueve los huesos en un molinillo de café o licuadora en la opción de pulsar.

consejos

  • La harina de huesos gruesos liberará sus nutrientes más lentamente, mientras que un polvo fino los liberará más rápidamente, proporcionando un aumento de nutrientes más poderoso, pero de corta duración.
  • La harina de hueso se puede añadir a su pila de compostaje o mezclada directamente con el suelo alrededor de la base de sus plantas.
  • Los huesos de aves son más fáciles de machacar y triturar que la carne de vacuno o de cerdo. Tenga esto en mente si no tiene una licuadora de gran alcance o una amoladora.

advertencia

  • No intente romper o machacar los huesos sin colocarlos en una bolsa a prueba de rasgón. Los fragmentos de huesos volando pueden causar serios daños a los ojos e incluso cortar la piel desprotegida.

Qué necesitas

  • horno
  • Bolsa de lona pesada
  • Pau de macarrones o suavizante de carne
  • Licuadora o molinillo de café