Contenido
Cumpleaños de personas queridas que ya murieron pueden ser difíciles de enfrentar; pero planear una celebración especial puede ser una gran oportunidad para revivir los recuerdos y celebrar la vida. Usted puede honrar a alguien que murió haciendo algo especial en su cumpleaños, o algo que usted cree que les gustaría hacer. Las ideas de celebración que usted necesita tener tienen que ser positivas y felices, recordando con cariño que la persona no está allí para celebrar con usted.
Se acuerda de un amigo que partió compartiendo algunas de sus comidas preferidas. (Thomas Jackson / Lifesize / Getty Images)
Cena en un restaurante
Salir para cenar es una manera tradicional de celebrar un cumpleaños. Aunque el cumpleaños no puede estar presente, usted, sus amigos y familiares pueden salir a cenar como forma de reconocimiento de la fecha especial. Elige un restaurante que el difunto le gustaba. Si es muy difícil para usted volver a un restaurante que acostumbran a asistir juntos, elija un lugar nuevo, pero trate de llenar la conversación con memorias felices del cumpleaños.
Cena de celebración
Usted puede promover una cena de celebración en su casa el día del cumpleaños de su ente amado que murió. Esta es una buena idea para aquellos que quieren estar rodeados de amigos y familiares en la comodidad de su propia casa. Haga una comida conmemorativa de cumpleaños si su familia tiene una, y asegúrese de hacer un pastel. No necesita ser un pastel de cumpleaños, pero un pastel todavía debe ser compartido para que ustedes comparten algo dulce. Una actividad que tal vez quieras incorporar es un brindis de cumpleaños para el difunto, donde la gente pueda compartir historias sobre él y contar anécdotas divertidas. Esto puede relajar el ambiente y cambiar el foco de pérdida para el amor.
Visita a la tumba
Varias personas encuentran revitalizante visitar la tumba de un ente amado en su cumpleaños. Usted puede llevar globos o un ramo de flores y dejarlos allí. Usted también puede poner en la tumba de la persona amada regalos hechos por los niños. Esta actividad puede realizarse individualmente o en grupo.
viaje
Algunas personas honran el cumpleaños de sus seres queridos que ya murieron viajando. Un cumpleaños doloroso es una buena excusa para ir lejos y viajar a un nuevo lugar. El viaje también puede ser familiar. Si usted solía viajar a un lugar específico con aquella persona que murió, volver allí en su cumpleaños puede ser una peregrinación significativa. Haga que el viaje sea más feliz invitando a un grupo de amigos o familiares a ir con usted o inscribirse en una gira de viaje donde usted pueda conocer a nuevas personas.
Diseño artesanal
Una manera de canalizar el duelo por una persona amada el día de su cumpleaños es poner toda su energía en algo creativo. Las actividades artesanales, particularmente para los niños, son eficientes para lidiar con el duelo. Estas actividades también pueden hacer que se sienta como si estuviera creando un regalo para la persona que usted perdió. Algunas ideas incluyen hacer un montaje de fotografías de la persona que murió, dibujar un cuadro de ella o crear un libro de recuerdos con las cosas de ella. Usted también puede hacer de él un ritual de cumpleaños, entonces todos los años usted honrar su partida haciendo algo diferente.