Contenido
Una inflamación, la reacción del cuerpo a una infección, lesión o irritación, causa enrojecimiento, hinchazón y dolor. Un cuero cabelludo inflamado suele estar seco, sin grasa. Esta deficiencia produce descamación, caspa y picazón en el cuero cabelludo, dejándolo vulnerable a infecciones. Cuando el cuero cabelludo seco no se trata en primera instancia, pueden surgir complicaciones dolorosas, como infecciones fúngicas y bacterianas, dermatitis, abrasiones, caspa o neurogénicas (el cuero cabelludo pica de forma persistente).
Paso 1
Evite los productos con ingredientes como propilenglicol, lauril sulfato de sodio, beril sulfato de sodio o lauril sulfato de sodio. Estos ingredientes eliminarán el aceite del cuero cabelludo y pueden dejar el cuero cabelludo seco si se usan demasiado. Evite los productos específicos para "cabello graso", ya que estos también tendrán el mismo efecto.
Paso 2
No utilices productos con fragancia o perfume, ya que irritarán aún más el cuero cabelludo y pueden provocar infecciones. Evite lavarse el cabello de tres a cuatro días antes de usar cualquier tratamiento antiinflamatorio para permitir que una capa protectora de aceite se acumule en su cabello.
Paso 3
Use productos de té de savia de árbol para lavarse el cabello. Estos tés tienen propiedades antisépticas y antifúngicas para reducir la inflamación y prevenir infecciones. Puede comprar estos productos en farmacias y supermercados.
Paso 4
Compre champús con alquitrán y ácido salicílico, ya que alivian la dermatitis. Lávese el cabello cada dos o tres días con todos estos champús y aceites para permitir que su cuero cabelludo forme una capa protectora y evitar más picazón o inflamación.