Contenido
- Medicamentos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Aumento de la humedad y respiración tranquila.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Otros remedios caseros
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
La congestión nasal (congestión nasal) ocurre cuando los tejidos y los vasos sanguíneos dentro de la nariz se inflaman con el exceso de líquido. Los resfriados, la gripe, las alergias al polvo, el polen y el pelo de animales o la irritación del humo del tabaco pueden provocar congestión nasal. Para los adultos y los niños mayores, la congestión nasal es simplemente irritante y puede dificultar el sueño y la comodidad; para los niños, comer y respirar puede ser difícil y es posible que se requiera atención médica.
Medicamentos
Paso 1
Tome descongestionantes orales que contengan pseudoefedrina para reducir la hinchazón del revestimiento de la nariz y aliviar la congestión. Al tomar cualquier medicamento, lea las etiquetas, siga las instrucciones y esté atento a las alergias. Las personas con presión arterial alta deben consultar a su médico antes de tomar pseudoefedrina.
Paso 2
Si su nariz tapada es causada por alergias, tome antihistamínicos para reducir la producción de moco. Asegúrese de tomar un antihistamínico que no produzca somnolencia durante el día para evitar la somnolencia.
Paso 3
Use un aerosol descongestionante nasal moderado durante al menos 3 días para suavizar la congestión nasal. No utilice este tipo de spray más allá de los 3 días, ya que el uso excesivo de descongestionantes nasales moderados puede ser la principal causa de congestión nasal por efecto rebote del medicamento.Las gotas nasales salinas pueden ser muy útiles en las congestiones nasales leves y no causarán una ronda de congestión nasal.
Aumento de la humedad y respiración tranquila.
Paso 1
Incrementa la humedad del aire en casa, usando un vaporizador ultrasónico o un humidificador de vapor frío.
Paso 2
Inhale vapor para aliviar la congestión nasal. Para hacer esto, llena un jarrón con agua hasta la mitad. Deje hervir el agua durante unos minutos y agregue de 1 a 2 cucharaditas. por Vicks Vaporub. Mezcle por unos segundos, luego cubra la sartén con la tapa para contener el vapor. Apague el fuego y coloque una toalla sobre su cabeza con el resto colgando de los lados de su hombro. Abra la tapa e inclínese con cuidado sobre la sartén. Mientras hace esto, cubra la cabeza y la sartén con su toalla (sin permitir que se escape el vapor) e inhale el vapor.
Paso 3
Prueba la terapia de agua. Mantenerse hidratado mantendrá seca la humedad natural de las membranas de la nariz. El jugo, el té o la sopa también son buenas ayudas para aliviar la congestión nasal.
Otros remedios caseros
Paso 1
La congestión solo dificulta su respiración cuando se acuesta. Luego, siéntese derecho o mantenga la cabeza erguida para facilitar la respiración.
Paso 2
Suénate la nariz para sacar la mucosidad, pero hazlo con cuidado. Use un pañuelo en lugar de un pañuelo para evitar que el virus se propague.
Paso 3
Aplique un poco de mentol como Vicks alrededor del pecho, frotando sobre su nariz o en el espacio entre su nariz y su labio superior para ayudar a calmar su respiración.
Paso 4
Masajea suavemente tu canal nasal. Con el pulgar y el índice, aplique un movimiento suave hacia arriba y hacia abajo sobre el canal de la nariz, hasta que pueda respirar con facilidad.
Paso 5
Acuéstese después de un relajante baño tibio. El vapor calmará la congestión nasal y encogerá las membranas mucosas hinchadas, lo que le facilitará drenar la mucosidad de la nariz.
Paso 6
Descanse una serie de veces para permitir un proceso de curación más rápido. Dormir con la cabeza erguida le facilita la respiración.