Cómo aliviar los síntomas de la vesícula biliar en casa

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aliviar los síntomas de la vesícula biliar en casa - Salud
Cómo aliviar los síntomas de la vesícula biliar en casa - Salud

Contenido

Siente un dolor agudo e intenso justo debajo de las costillas, comienza a sentir náuseas y no está seguro de qué causó estos síntomas, pero aparentemente comenzaron justo después de la cena. Si bien es apropiado consultar a un médico para descartar algo más grave, es posible que esté teniendo un ataque de vesícula biliar. Si estos síntomas ocurren regularmente después de la cena, es probable que su vesícula biliar tenga problemas. Este dolor puede ocurrir por varias razones, pero a menudo los síntomas se pueden aliviar y prevenir en casa. Vea cómo averiguar si puede tratarlos en casa y cuándo debe ir al médico.

Lleve un diario de alimentos y síntomas

Lleve un diario de alimentos de todo lo que come y haga un seguimiento cuando experimente síntomas. La mayoría de las personas que padecen problemas de vesícula biliar los padecen de forma recurrente y pueden relacionarlos con ciertos alimentos. Los alimentos con más probabilidades de desencadenar un ataque de vesícula biliar incluyen alimentos picantes y ricos en grasas como productos lácteos, carnes rojas, azúcar y alcohol. Pruebe diferentes combinaciones de alimentos que causan los problemas. Por ejemplo, una hamburguesa normal puede no causar síntomas, pero una hamburguesa con queso y papas fritas sí.


Trate de prevenir

Después de llevar un diario de síntomas y alimentos desencadenantes, será posible saber cuáles tienen más probabilidades de causar síntomas. Desafortunadamente, muchos de los peores culpables también pueden ser algunos de sus favoritos. Al principio, elimine estos alimentos por completo. Descubrirá que puede minimizar los síntomas reintroduciendo estos alimentos en cantidades más pequeñas o en diferentes combinaciones. Evite saltarse las comidas, ya que esto puede aumentar la probabilidad de sufrir un ataque. Si es mujer y está tomando anticonceptivos orales, pregúntele a su médico si una píldora baja en estrógenos sería una buena opción; los niveles altos de la hormona están relacionados con problemas de la vesícula biliar.

Elija las bebidas con cuidado

Beba un vaso lleno de agua al comienzo de un ataque de vesícula biliar. El agua puede descomponer parte de la bilis que provoca los síntomas de la afección. Las bebidas amargas como el café o el té verde también parecen ayudar. El jugo de pera también se ha asociado con el alivio de los ataques.


Usa analgésicos

El dolor de un ataque de vesícula biliar puede ser intenso y es poco lo que puede hacer para detenerlo una vez que ha comenzado. Los analgésicos de venta libre, como acetaminofén, ibuprofeno y aspirina, pueden ayudar a aliviar el malestar. Además, considere el uso tópico de una bolsa de agua caliente en la piel sobre el cuadrante superior derecho del abdomen, donde se concentra el malestar de la vesícula biliar.

Cuando ir al doctor

Cuidarse en casa es la primera opción más fácil, pero a veces se necesita atención médica. Los signos de que necesita ver a un médico incluyen dolor que no se puede aliviar con ninguna de las soluciones anteriores o dolor que es mucho más intenso que los ataques anteriores. La fiebre puede ser una señal de que es necesaria la extirpación de la vesícula biliar. Ir al médico es lo mejor que puede hacer si experimenta ataques de vesícula biliar con tanta frecuencia que interfieren con su vida, ya que la cirugía para extirpar la vesícula biliar puede aliviar los síntomas. Sus síntomas también pueden ser un signo de algún otro problema de salud no relacionado, que solo un médico puede detectar.