Alivio homeopático para la rigidez muscular

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Alivio homeopático para la rigidez muscular - Salud
Alivio homeopático para la rigidez muscular - Salud

Contenido

La homeopatía puede proporcionar un gran alivio para la rigidez muscular. Dado que esta rigidez puede afectar varias áreas del cuerpo, existen muchos remedios y elegir la opción correcta puede ahorrarle tiempo y dolor. Limite esta búsqueda identificando la fuente del dolor y teniendo en cuenta todos los síntomas y efectos secundarios asociados.

Medicamentos

La árnica montana es un punto de entrada para la resolución de todo tipo de dolores musculares. Su especialidad es el tratamiento del dolor que resulta de un choque traumático en el cuerpo. Los moretones, los esguinces y las abrasiones son los tipos de afecciones que más se benefician del uso de árnica, que también actúa para calmar la ola de emociones que pueden acompañar a una lesión. Puede tomarse como medida preventiva, antes y después del entrenamiento o una actividad agotadora. Para la rigidez muscular relacionada con esguinces y distensiones, use Rhus toxicodendron. Este remedio alivia el dolor lumbar, la osteoartritis, la rigidez del cuello, el síndrome del túnel carpiano y la fibromialgia. Puede haber dolor lumbar, tos seca y deseo de leche. Los síntomas se intensifican por la mañana, con la humedad y el frío, y después de largos períodos de inactividad y se alivian con el calor, el movimiento y el estiramiento. La hierba de San Cristóbal es más adecuada para la rigidez que resulta de un ejercicio vigoroso o un esfuerzo físico excesivo. Las afecciones reumáticas, las que causan inflamación de las articulaciones o las extremidades y provocan rigidez muscular, se pueden tratar con la hierba. Otras indicaciones de uso de este medicamento incluyen confusión, depresión, dolores de cabeza que mejoran con el aire fresco y aversión al frío y al movimiento. Los síntomas suelen mejorar cuando hace calor y al comer. Otra opción para las afecciones reumáticas es Causticum, que también trata los espasmos del área del cuello y la mandíbula y las lesiones musculares profundas. Indicaciones adicionales para su uso incluyen ansiedad, temblor de los músculos del antebrazo, parálisis localizada y síndrome de piernas inquietas, que se caracteriza por una sensación extraña en las piernas que requiere movimiento y se intensifica por la noche, resultando muchas veces en insomnio. El clima frío y seco agravan los síntomas, que se alivian un poco con el calor o la humedad.


Dosis

La dosis estándar recomendada de medicamentos homeopáticos es de cinco pastillas sublinguales que se toman durante el día, siempre que los síntomas persistan. También se encuentran disponibles geles, ungüentos y cremas homeopáticos para aliviar el dolor muscular. La aplicación tópica puede ayudar a acelerar la recuperación. En casos de enfermedades agudas, como la rigidez de la lesión resultante, tome una potencia menor de la solución elegida, como 6X o 6C. Para el dolor causado por enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide, pruebe con una potencia más alta de 30x a 200c. Si tiene alguna duda sobre qué medicamento es apropiado, considere contactar a un médico homeópata profesional.