Contenido
Los músculos abdominales en la parte interna del muslo forman la ingle. Ellos mantienen las piernas estables y ayudan a mantener el equilibrio. Mantenerlos flexibles y relajados es esencial para evitar lesiones. El estiramiento de la ingle es fácil, bastan algunos ejercicios simples.
Estiramiento básico de la ingle
Este es el mejor estiramiento para enfocarse en la ingle. Siéntese en el suelo y aleje las piernas lo más posible. Los dedones deben estar hacia arriba, apuntando hacia el cielo, y las nalgas firmes debajo del torso. Al inclinarse lo máximo que pueda, usted sentirá una tensión aplicada en los músculos de los dos lados de la ingle. Se inclina hacia el centro, luego hacia el lado, tratando de aumentar la tensión a cada nueva inspiración.
Estiramiento de la mariposa
Sentado en el suelo, junte los pies mientras las rodillas se doblan hacia los lados. Las suelas de los pies deben estar tocando y las rodillas pareciendo alas. Utilice las manos para crear resistencia al sujetar los tobillos y utilizar los codos para presionar las rodillas. El torso debe permanecer erguido cuando se inclina hacia los tobillos.
Estiramiento adecuado
Es común que los atletas tengan músculos de la ingle fuerte. Con la fuerza, muchos sacrifican la flexibilidad, lo que aumenta la probabilidad de lesión. El estiramiento antes del ejercicio preparará la ingle para la actividad. El estiramiento después del ejercicio ayudará al músculo a enfriarse ya prevenir que se quede demasiado tenso. Además, el trabajo para aumentar la longitud de la parte alargada del músculo dará flexibilidad y mejorará la salud del músculo. Cuando esté alargando, respire profundamente, sostenga durante el movimiento y luego suelte. No fuerce el estiramiento hasta que sienta dolor, pero alargue lo más posible, tratando de forzar un poco más a cada nueva respiración. No endurezca la musculatura, esto puede estirar el músculo.