Alternativas naturales para tratar la prostatitis crónica

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Alternativas naturales para tratar la prostatitis crónica - Artículos
Alternativas naturales para tratar la prostatitis crónica - Artículos

Contenido

La prostatitis crónica es la inflamación y la hinchazón de la próstata que evoluciona lentamente y continuamente durante mucho tiempo. Las personas con esta condición sufren de escalofríos, fiebre y persistente dolor en la ingle. Esto ocurre, principalmente, debido a una infección bacteriana, que hincha la glándula de la próstata, causando dolor durante la micción, e induce síntomas gripales constantes. Esta guía presentará alternativas fitoterápicas para el tratamiento de la prostatitis crónica.


instrucciones

La yoga es una de las prácticas que pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la condición (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Tome comprimidos de quercetina. Es un flavonoide potente que puede ayudar a reducir el dolor, las infecciones bacterianas y la hinchazón asociada a la condición. Usted también puede comer frutas cítricas, como naranja, pomelo y limón. Tome un comprimido una vez al día, preferiblemente en la mañana.

  2. Consuma cápsulas a base de extracto de la palmera enana. Los derivados de esta planta poderosa ayudan a reducir los antígenos específicos de la próstata, disminuyendo la hinchazón y la inflamación. Tome dos comprimidos dos veces al día, preferiblemente entre las comidas.

  3. Tome suplementos de cinc. Este mineral tiene propiedades anti-inflamatorias. Funciona a través de la reducción de la próstata extendida, ayudando a su sistema inmunológico en el combate a la infección bacteriana asociada a la prostatitis. Tome un comprimido de cinc al día.


  4. Consuma cápsulas de quercetina. Los fuertes ingredientes biológicos presentes en la planta se llaman bioflavonoides. Estos compuestos ayudan a reducir el dolor y la inflamación asociados a la enfermedad. Tome dos comprimidos con las comidas todos los días.

  5. Tome las tabletas a base del extracto de la corteza de la cazadora africana (Pygeum africanum). El componente activo del árbol es el fitosterol. Este compuesto ayuda a reducir la infección bacteriana, la inflamación y la hinchazón de la próstata. También puede ayudarle a orinar de forma menos dolorosa. Tome un comprimido todos los días, preferiblemente antes de ir a la cama.

  6. Haga ejercicios de yoga. Puede aliviar el dolor asociado a la prostatitis crónica, relajando los músculos abdominales y la base de la pelvis. También puede aliviar el estrés y la ansiedad.

  7. Haga acupuntura. La acupuntura trabaja estimulando los receptores de las células nerviosas del área afectada, disminuyendo el dolor causado por la prostatitis crónica. Póngase en contacto con un terapeuta de acupuntura en su área para averiguar cómo este tratamiento puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.


advertencia

  • Nunca inicie un tratamiento a base de plantas sin antes consultar a su médico.