Ejercicios para mejorar la coordinación ojo-mano

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Ejercicios para mejorar la coordinación ojo-mano - Artículos
Ejercicios para mejorar la coordinación ojo-mano - Artículos

Contenido

La coordinación ojo-mano consiste en la realización de actividades con sus manos y sus ojos trabajando juntos. Lanzar una bola, colocar la línea en una aguja y dibujar son todas las funciones que requieren cierto grado de ese tipo de agilidad. La mayor parte de esta habilidad se desarrolla cuando somos jóvenes y estamos en la escuela. Cuando usted se vuelve más viejo, es mucho más difícil mejorar o cambiar el grado de capacidad que posee, pero es posible. Hay muchas cosas que se pueden hacer para perfeccionar su nivel de coordinación ojo-mano.


Existen actividades que mejoran su nivel de coordinación ojo-mano (Laura Beth Drilling / Demand Media)

ejercicios

Hay muchos ejercicios que se hacen con una bola que aumentan mucho la coordinación ojo-mano. Pida a alguien jugarla mientras usted se queda en el lugar del guardameta. La única condición es que usted necesita pararla usando solamente sus manos. La otra persona debe llegar más cerca o lejos de usted para probar diferentes niveles de desafíos. Otro buen entrenamiento es tomar una bola de softbol o un poco más grande y escribir letras en ella. Juega de arrojarla con alguien y decir la última letra que ves antes de atraparla. Si no tienes un socio con quien jugar, juega al aire y coge antes de que caiga. Esto funciona con cualquier bola.


Hacer ejercicios con una bola ayuda mucho en la mejora de la coordinación ojo-mano (Laura Beth Drilling / Demand Media)

videojuegos

Los individuos que juegan a los videojuegos generalmente tienen una coordinación ojo-mano muy buena. Hacer esta actividad, principalmente si los juegos son rápidos, como los de tiros, ayuda a mejorar la percepción visual y las habilidades motoras finas. Aquellos que se divierten con juegos de acción perciben el movimiento a su alrededor. Esta práctica puede ayudar a los individuos que necesitan distinguir actividades que ocurren alrededor de ellos; estas personas generalmente responden más rápido a ese tipo de situación. Por ejemplo, al conducir en una carretera, pueden distinguir a un niño corriendo a la calle detrás de una pelota más velozmente que otros individuos que no juegan a los videojuegos.


Las personas que juegan videojuegos bien tienen una percepción visual y habilidades motoras finas buenas (Laura Beth Drilling / Demand Media)

Dibujo de formas

Otro buen ejercicio para ayudar a mejorar la coordinación ojo-mano es dibujar formas. Los niños en la edad escolar de las series iniciales de la enseñanza primaria generalmente llevan a casa las hojas con las formas que deben trazar. Estas actividades se realizan para perfeccionar esta coordinación y las habilidades motoras finas. Hay sitios en línea que le permiten dibujar varios formatos en un entorno similar al cuadro blanco.

Perfeccione la coordinación ojo-mano diseñando formas (Laura Beth Drilling / Demand Media)