¿Qué hace que el indicador de temperatura de un coche aumente?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué hace que el indicador de temperatura de un coche aumente? - Artículos
¿Qué hace que el indicador de temperatura de un coche aumente? - Artículos

Contenido

El indicador de temperatura de un vehículo puede aumentar por diversos motivos, pero algunas causas son más difíciles de identificar que otras. Un coche calentado puede indicar numerosos problemas con el motor, la transmisión u otras partes. El propietario puede encontrar difícil conducir un vehículo con sobrecalentamiento, ya que no va a tolerar ralentización o conducir lentamente por las calles llenas en un día caliente. Encontrar y corregir el problema es necesario para evitar más daño al coche.


El indicador de temperatura puede indicar cuándo se debe comprobar el motor y el nivel de refrigerante (Heat Dial 2 image by Cinneman from Fotolia.com)

Bomba de agua

La bomba de agua del vehículo se utiliza para enfriar el motor y otras partes del coche. Cuando la bomba se rompe o tiene fugas, el motor no se enfría correctamente. Algunos problemas con la bomba pueden ser enmascarados por otros síntomas, haciendo difícil diferenciarlos. Un síntoma común es la extensa necesidad de reabastecer el coche con fluido refrigerante. Incluso si no hay fugas en el recipiente de líquido, el motor todavía va a usar mucha cantidad. Fijar la bomba de agua asegurará que el coche no va a consumir todo el líquido de enfriamiento.

Radiador quebrado

El radiador utiliza el refrigerante del motor, enviándolo a través de varias mangueras para enfriar el motor. A veces, el conductor puede no darse cuenta de que rompió el radiador, pero esto terminará resultando en un coche sobrecalentado. Pasar sobre objetos grandes o incluso un banco de arena compactada puede dañar el radiador. Una señal de que el radiador está agrietado es ver líquido verde en el suelo. Este es el refrigerante que se filtra. Una vez que se haya reparado la grieta o se haya instalado un nuevo radiador, el motor mantendrá los niveles de calor adecuados.


Medidor roto

No es inusual tener un indicador pausado o que no registre más la temperatura. Algunos coches tienen indicadores que se han utilizado demasiado, posiblemente porque el vehículo ha sobrecalentado en el pasado, haciendo que flota con mucha frecuencia. Esta constante fluctuación del indicador puede hacer que el pequeño resorte o palanca en el interior del medidor se desplace. Esto puede hacer que el medidor quede atrapado en la posición "caliente". Si el indicador permanece en esta zona, incluso cuando el carro no está conectado, es posible que el medidor esté roto.