Contenido
Las personas de todas las edades pueden beneficiarse de ejercicios. Para algunos ancianos, puede ser difícil debido a la debilidad en las piernas, el equilibrio u otros problemas. Los ejercicios sentados de pierna pueden ser la solución. Ellos ayudarán a aumentar la fuerza en las piernas y mejorar la circulación. Nunca empiece un programa sin primero hablar con su médico. Los ancianos, especialmente, deberían preguntar a un profesional qué tipo de ejercicios deben tratar y cuáles evitar.
Los ancianos pueden hacer ejercicios de pierna para mejorar la salud (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Extensiones de piernas
Un ejercicio simple es la extensión de la pierna. Se siente erguido en la silla, sosteniendo las laterales con las manos. Con el pie derecho firmemente plantado en el suelo, lentamente extienda la pierna izquierda, inspirando durante el proceso. Déjelo paralelo con el suelo. Mantenga la posición y cuente hasta tres, luego repita la cuenta y expire al bajar la pierna. Sostenga el tronco parado y recto todo el tiempo. Después de varias repeticiones, cambie las piernas y repita. Comience lentamente y aumente el número de repeticiones basándose en la recomendación del médico.
cuadríceps
Combine las extensiones de pierna con un ejercicio fácil que trabaje los músculos del muslo. Inicie la extensión de la pierna normalmente. Mientras la pierna esté en el aire, apriete los músculos alrededor de su rodilla y cuente hasta cinco. Suelte y baje la pierna. Comience con cuatro repeticiones en cada miembro.
Torno y canela
Un ejercicio sentado simple de tobillo es el círculo. Levante su pierna ligeramente y gire el tobillo en un círculo completo cinco veces, luego vuelva y gírelo en el sentido opuesto cinco veces. Ligue y repite con el otro tobillo. Un buen ejercicio para las piernas es levantar los dedos de los pies, mantener los talones en el suelo y tocar el suelo varias veces, sintiendo el estiramiento en la parte trasera de su pierna.
banda
Muchas personas de todas las edades agregan pistas en los ejercicios de silla. Estas bandas se hacen especialmente de elástico y vienen en diferentes niveles de tensión. Un ejercicio implica envolver una punta de la banda alrededor del pecho del pie y sostener la otra punta en sus manos, golpeando suavemente. Otro es prender la banda en las piernas de la silla y luego colocar sus pies dentro del elástico, levantando lentamente los pies uno a la vez del suelo. Hable con su médico antes de usar una pista en la rutina de ejercicios sentado.
Otras conisdaciones
Utilice ropa cómoda y apropiada cuando se ejercita. Piense en poner su música favorita al fondo, mise con un golpe ayuda en la cuenta y hace el ejercicio más divertido. Encuentre un socio o al menos alguien para ser encargado. Como se dijo anteriormente, hable con su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.