Contenido
El remolino es tradicionalmente una pieza de molde o adorno decorativo que recubre las paredes de una habitación para protegerla de los daños causados por los respaldos de las sillas. También se puede utilizar como acabado de paneles y proporcionar un margen entre los colores de pintura. La altura recomendada para un remolino varía según su propósito y las dimensiones de la habitación en la que se utilizará.
Remolino funcional
Las habitaciones con riesgo de dañar la pared debido a las sillas, como el comedor, suelen tener un pivote en el respaldo de las sillas. Una altura común para él es de 90 cm desde el suelo, pero se puede ajustar fácilmente para diferentes estilos de muebles. Los muebles muy grandes pueden devaluar un marco estándar, y las sillas de mostrador y los taburetes de bar pueden requerir un marco más alto para que coincida con su proporción más alta.
Remolino decorativo
Las molduras decorativas que no fueron diseñadas específicamente para proteger la pared se pueden colocar en cualquier momento que elija. Desde el punto de vista del diseñador, visualmente es mejor dividir las paredes en tercios, colocando el remolino a lo largo del tercio inferior de la pared. Este enfoque deja su posición en función de la altura del techo, en lugar de elegir una altura que pueda parecer extraña dentro de las proporciones de una habitación en particular.
Revestimientos y paneles
Los remolinos proporcionan una transición suave entre los paneles y el resto de la pared. En este caso, la altura del remolino depende de la altura del revestimiento. Aunque suelen tener medidas estándar, los paneles personalizados pueden extenderse bastante por encima del centro de la pared. El redondeo colocado encima de este tipo de paneles está más cerca del techo que del suelo. Esto es común tanto con revestimientos de paneles como con losas de granito.
Pintura y papeles pintados
Un remolino puede reemplazar el borde del papel tapiz en una habitación con papel solo en la parte inferior de las paredes. Primero coloque el papel tapiz y luego instale el remolino para obtener un borde simple y limpio. Si ya está instalado, mida con cuidado para cortar el papel cerca de su borde. Las habitaciones pintadas suelen tener dos colores diferentes en la pared, divididos por un remolino. Si la habitación está pintada de un solo color, se convierte en un punto culminante, proporcionando un acabado junto con los zócalos y molduras de techo.