Contenido
Los ríos son una parte crucial de la enseñanza de la geografía y llevan consigo una riqueza de hechos e informaciones, desde el nacimiento hasta la desembocadura. Los niños pueden comenzar a construir una comprensión completa de este cuerpo de agua aprendiendo los nombres de todas las partes de un río y cómo fueron formados.
Los ríos se desbordan de valor educativo (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
fuente
Un río comienza en su manantial. El origen puede ser agua superficial, causada por la lluvia o la nieve derretida y el hielo, o una fuente subterránea; esta fuente también se conoce como la fuente. Conforme esta agua se acumula, ella forma un charco, luego un hilo de agua, entonces un pequeño río conocido como un arroyo; puede ser tan pequeño como los centímetros de diámetro. Otros nombres usados para esta pequeña parte del río son angra, arroyos y arroyos. Los arroyos de varias fuentes pueden unirse para formar un río más grande.
afluente
El afluente es el nombre dado a un pequeño río que fluye hacia un mayor. Puede haber muchos afluentes que contribuyen a un río; el Amazonas tiene cerca de 25 afluentes. El punto en que un afluente se une a un río mayor es llamado de confluencia o tenedor. El opuesto de afluente es efluente, que es un arroyo que corre hacia fuera del río principal.
meandro
Los ríos normalmente fluyen en una trayectoria curva, y esas curvas se llaman meandros. Los meandros son causados conforme el agua corta el suelo o lo desgasta suavemente a lo largo del tiempo. El agua fluye más rápidamente sobre el borde exterior del meandro conforme la erosión continúa, y más lenta en el borde interno, donde el material corroído es depositado. Los cambios fluviales se forman a lo largo del tiempo según se crean los meandros. A veces, un meandro en forma de "U" es abandonado por el río que toma una ruta diferente. Esta zona está separada del río principal y se conoce como marginal del lago.
boca
La desembocadura del río es donde él termina y se junta a un lago o océano; esta es a menudo el punto más ancho del río. El río deja un montón de sedimentos que viene cargando hasta ese punto. La desembocadura del Amazonas es el Océano Atlántico. Cuando un río desagua en el mar, el agua dulce encuentra el agua salada, y esta área es conocida como poro. La mezcla de agua salada y agua dulce se llama agua salobre.