Cómo cortar el pelo entre los ojos de un shih tzu

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar el pelo entre los ojos de un shih tzu - Vida
Cómo cortar el pelo entre los ojos de un shih tzu - Vida

Contenido

Los Shih-Tzus son perros pequeños, animados y divertidos. Son amigables con las personas y otras mascotas, y pueden ser encantadores compañeros para las familias. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que su pelaje largo y fino necesita un tratamiento cuidadoso, requiriendo, al menos, un cepillado diario con especial atención a la zona facial. Específicamente, los dueños de Shih-Tzus deben mantener el cabello fino alrededor de la cara fuera de los ojos; Haga esto manteniendo el pelaje limpio y recortado. Recortar el pelo entre los ojos de un Shih-Tzu es sencillo y hará que la vida de esa pequeña raza sea mucho más agradable.

Paso 1

Pídale al Shih-Tzu que se siente o se acueste, si el animal está familiarizado y está entrenado para las sesiones de aseo. Cuando comienza la sesión, el perro debe estar en un lugar seguro y cómodo; debe sentirse cómodo y no distraerse con otros animales o actividades. Si no está familiarizado con el arreglo personal, pídale a alguien que lo sujete para evitar accidentes con él.


Paso 2

Peina el cabello alrededor de tu cara con un peine fino. Quite todos los nudos y nudos y cepille el cabello lejos de sus ojos y nariz.

Paso 3

Separa el cabello en tres partes: izquierda, media y derecha. Sostenga la parte izquierda (sobre el ojo izquierdo del perro) entre los dedos índice y medio y tire de los pelos hacia adelante. Con unas tijeras de punta redondeada, córtelos 1,5 cm por encima del ojo.

Paso 4

Recorta la parte derecha del cabello de la misma forma que la izquierda. Una vez que hayas recortado ambos lados, vuelve a cepillar el cabello. Si el cabello aún es demasiado largo, continúe recortándolo con cuidado hasta que sea lo suficientemente corto. Tenga cuidado de no cortarle las pestañas al perro.

Paso 5

Sostén la parte media del cabello y comienza a recortar con cuidado. Corta desde la parte superior de la nariz hasta el rabillo del ojo. Estos pelos deben mantenerse muy cortos. Si lo desea, esta área se puede cortar aún más después de que se haya recortado el exceso de cabello. No use pinzas para el cabello en el cabello de la frente. Úselos solo desde la parte superior de la nariz hacia los ojos.


Paso 6

Cepille todo el cabello con el peine fino. Retoca las zonas irregulares con las tijeras.