¿Cuál es la altura oficial de una red de voleibol?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
Anonim
¿Cuál es la altura oficial de una red de voleibol? - Ciencias
¿Cuál es la altura oficial de una red de voleibol? - Ciencias

Contenido

Aunque algunos principios son los mismos, independientemente de dónde o quién esté jugando, la altura de la red de voleibol puede variar según el sexo y la edad de los jugadores.

Masculino

En voleibol masculino, la altura oficial de la red es de 2,43 my no depende del tipo de cancha. La acción oficial se toma desde el medio de la red. La altura de la red en los extremos no debe exceder la altura en el medio en más de 2 cm.

Femenino

En voleibol femenino, la altura de la red debe ser de aproximadamente 2,24 m. Los equipos mixtos utilizan medidas masculinas.

Años

Según la asociación estadounidense de voleibol, en los juegos para deportistas de mayor edad, las mujeres a partir de los 45 años utilizan una red de 2,19 m de altura. Para las mujeres mayores de 60 años, la altura desciende a 2,13 m. Para los hombres mayores de 55 años, la altura es de 2,27 my desciende hasta los 2,28 m para los mayores de 70. Todos los niños de 13 y 14 años juegan con una red de 2,24 m, y los menores de 12 años juegan con una red de 2,13 mo más pequeña.


Adaptaciones

La altura de la red se reduce a menos de 1,22 my se puede modificar para voleibol sentado. La Organización Mundial de Voleibol para Discapacitados enumera otras modificaciones en su sitio web.

Consideraciones

En canchas de arena, las medidas deben tomarse con la cancha arada. En hierba, la medición debe tomarse desde el suelo, no desde la hierba.