Contenido
Al preparar adornos, fantasías o conjuntos de piezas de una producción teatral, a veces usted tendrá que envejecer artificialmente los materiales para hacer el artículo parecer más viejo de lo que es. Este proceso, llamado de envejecimiento, es un arte por sí mismo, y puede tomar algún tiempo para ser dominado, principalmente porque cada material y elemento requiere un proceso único. El cuero envejecido es más fácil que muchos materiales, ya que el cuero viejo y el mal cuidado son muy similares la mayoría de las veces.
El cuero antiguo es distinguido por su daño (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
raspar
Imitar los arañazos y las excoriaciones leves que el cuero sufre a lo largo del tiempo es un detalle importante al hacer que parezca desgastado, y por lo tanto viejo. Localiza las partes del cuero más probables de recibir tal desgaste; los bordes y áreas prominentes convexas (como los codos sobre una chaqueta de cuero) son generalmente buenos puntos de partida. Rasca estas áreas con una lija muy fina, haciendo una ligera presión. Tenga cuidado de no forzar mucho o usar una lija gruesa, o si no parecerá menos con el desgaste del tiempo y más con el daño de un evento individual. Raspe todo el cuero a un grado mucho menor. Se raspa de una variedad de ángulos para minimizar la aparición de líneas de lija obvias.
extensión
Tire firmemente del cuero para estirarlo en las direcciones y ubicaciones en las que esto ocurrir con el desgaste normal.La mayoría de los cueros, si no tienen un revestimiento firme de ningún tipo, se estirar hasta cierto punto. Sin embargo, es posible que tenga que mojar el cuero para que empiece a estirar de forma significativa.
oscurecimiento
A lo largo del tiempo el cuero se oscurece debido a la exposición a la piel. Si el cuero en cuestión entra en contacto con la piel y aún no está negro o incluso cerca de eso, frote un poco de aceite Pata de Boi en él. Esto se oscurecer tanto como suavizarlo, dándole una apariencia de mayor desgaste.
manchas
Muchos elementos se manchan a lo largo del tiempo a través de contacto accidental con líquidos. Piense en cómo su artículo de cuero estaría si se hubiera utilizado y con qué materiales probablemente habría entrado en contacto. Frote o salpique algunos de estos materiales en el cuero y déjelos allí por algún tiempo para crear manchas. Tenga cuidado con esto, a menos que quiera que el artículo se vea verdaderamente sucio.