Contenido
La menopausia trae muchos cambios no deseados en el cuerpo de una mujer. No sólo sufren las olas de calor y los cambios de humor, pero algunos sienten picazón excesivo en la piel.
Piel reseca es una de las consecuencias de la menopausia (Image by Flickr.com, courtesy de Katie Tegtmeyer)
causas
El estrógeno hace que la piel produzca el aceite. Durante la pubertad, algunas jóvenes producen demasiado estrógeno y sufren de acné. Durante la menopausia, la disminución repentina del estrógeno hace que la piel reseca.
síntomas
Algunas mujeres en la menopausia y la posmenopausia sufren de una piel extremadamente seca y que rasca mucho. Esta picazón puede tener la sensación de hormigas arrastrándose por debajo de la piel y no es fácilmente aliviada con lociones e hidratantes comunes.
tratamiento
La terapia de reemplazo hormonal (TRH) aliviará la sequedad y el pimiento de la piel, así como otros síntomas de la menopausia.
riesgos
Los riesgos asociados con la TRH son pequeños, de acuerdo con la Clínica Mayo. Ellos incluyen derrame, enfermedad cardíaca y coágulos sanguíneos. Los riesgos son mayores para las mujeres que toman reposición sólo de estrógeno que para las mujeres que toman una terapia de estrógeno y progesterona.
dieta
Aumente la cantidad de ácidos ricos en omega-3 en su dieta para aliviar la sequedad en la piel. El salmón y las nueces son dos excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3.