¿Cómo ablandar la arcilla?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo ablandar la arcilla? - Vida
¿Cómo ablandar la arcilla? - Vida

Contenido

La arcilla se endurece cuando se seca o se enfría. Para resolver este problema, debe reemplazar los ingredientes que se perdieron. Sin embargo, si agrega los productos incorrectos, puede hacer que la arcilla sea aún menos maleable. Examine el material a fondo antes de comenzar, para asegurarse de agregar solo lo necesario. Un bloque de arcilla enfriado aparecerá descolorido, frío y más duro, mientras que una pieza deshidratada tendrá pequeñas grietas y escamas en la superficie.

Batir y amasar

A veces, la arcilla nueva es dura porque estaba empaquetada mecánicamente. Amasarlo lo hará más suave, ya que de esta manera se agrega calor y se rompe la barrera creada por el material de empaque. Primero, córtelo en trozos pequeños: tratar de trabajar con bloques grandes solo desgastará sus manos. Lanza las piezas contra una superficie de trabajo plana para eliminar las burbujas de aire. Luego, gira la arcilla sobre la mesa, formando cilindros largos, y amásala con las manos. Repita este procedimiento hasta que sea más flexible.


Calor

El calor es una forma de energía que estimula las moléculas, provocando que se muevan de forma desordenada. No es posible ver esto, pero la actividad molecular crea espacios entre el material, para la entrada de aire y por el movimiento, que ablanda la arcilla. Tenga cuidado al aplicar calor a cualquier tipo de arcilla, ya que elimina la humedad, lo que puede hacerla aún más seca. Para calentarlo, use sus propias manos o una fuente de calor de baja temperatura.

Humedad

Si la arcilla se ha endurecido por falta de humedad, humedézcala para que vuelva a ser maleable. Córtalo en bloques. Coloque las piezas en una bolsa resistente al agua y agregue una cucharadita de agua. Agite mucho la bolsa y use un batidor de carne o un martillo de goma para mantenerla plana. Repita el procedimiento hasta que la arcilla y el agua estén bien mezclados. Agrega un poco de arcilla nueva para mejorar la textura.

Prevención

El primer paso es tratar de evitar que la arcilla se endurezca; esto le ahorra tiempo y conserva las cualidades originales del material, como el color, la consistencia y la resistencia. Envuelva la arcilla en una envoltura de plástico y guárdela en un recipiente bien cerrado. Simplemente elimine la cantidad que utilizará en la próxima hora. Y evite mezclar piezas nuevas y viejas, o materiales de diferentes marcas.