Contenido
Las personas mayores que viven en hogares de ancianos o que visitan estos lugares a diario necesitan actividades para mantenerse en movimiento y alerta. Anima la temporada de Semana Santa con una actividad que se adapta a la destreza de las personas mayores. Por ejemplo, haz un proyecto para crear un sombrero de Pascua, usando sombreros de paja, platos de papel o servilletas confeccionados.
Lazos y flores
Haz un agujero en ambos lados de un plato de papel y coloca dos tiras de cinta o hilo para que puedas atarlo debajo de la barbilla. Pega dos o tres servilletas de papel al plato para crear un efecto de encaje. Pegue flores de seda, recortes de flores de papel o flores de bufanda y agregue un lazo en el centro o al costado del sombrero. Utilice una base de cono de papel o una corona de cartón como alternativas.
Juguetes
Agregue una colección de juguetes, como mariposas, abejas, pollitos, conejos, flores de seda o huevos de plástico, para pegarlos a un sombrero reciclable. Los ancianos usarán su propia imaginación para decorarlo. Agregue lazos de cinta, sábanas de seda y pompones a la selección. Los caballeros mayores pueden disfrutar colocando ranas, peces y patos en sus sombreros.
Adornos de fieltro o joyas
Un proyecto fácil para personas mayores con problemas de destreza se puede hacer con joyas. Coloque un lazo o una bufanda ya hechos a un sombrero de paja prefabricado con un alfiler de joyería. Rodea el sombrero con un collar de cuentas y asegúralo por dentro con un limpiapipas. Pegue cuentas de collares rotos o recortes de flores o huevos de fieltro hasta el borde de su sombrero para crear decoraciones sutiles.