Contenido
Los neumáticos pueden endurecerse y secarse, lo que reduce su capacidad para pegarse a la carretera o la pista. Los conductores de automóviles a veces buscan formas de suavizarlos, lo que ayuda a aumentar el agarre. Hay varios productos en el mercado, pero son caros. De esta manera, proporcionamos algunas formas de ablandar neumáticos.
Cómo ablandar neumáticos
Paso 1
Una forma de ablandar los neumáticos es utilizar queroseno. Es mejor realizar esta tarea dos o tres días antes de la carrera. Primero moje los neumáticos con agua. Luego, tome los trapos empapados en queroseno y envuélvalos alrededor de los neumáticos. Envuélvelos con papel plastificado incluso antes de la carrera. Esto ablandará la goma para crear el efecto que necesita. Si usa este método, debe repetirlo cada semana o la goma se endurecerá.
Paso 2
Mezcle una parte de disolvente y una parte de aceite diesel. Con un rodillo de pintura, aplique la mezcla a la llanta como si estuviera pintando una pared. Deje que la mezcla se seque y luego aplique una segunda capa. Tenga cuidado de no empapar el neumático con esta mezcla, ya que podría destruirlo.
Paso 3
Con el disco de desgaste de 1 m, lijar la superficie del neumático. Esto permitirá que la solución se infiltre. Mezcle tolueno, acetona y trementina mineral. Aplicar a los neumáticos dos días antes de la carrera.
Paso 4
Tome un galón de 4 L de WD40 y empape los neumáticos directamente en el producto. Esto se puede hacer los días en que se utilizarán los neumáticos. Este procedimiento solo los suavizará ligeramente, pero ayudará a mantener el agarre en la pista.
Paso 5
Mezcle porciones iguales de xileno y tolueno. Remoje los neumáticos en la solución durante diez minutos y retírelos. Esto se puede hacer en la pista y producirá resultados más rápidos.