Cómo alentar y motivar a su equipo

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo alentar y motivar a su equipo - Artículos
Cómo alentar y motivar a su equipo - Artículos

Contenido

Si usted conduce o maneja una empresa, usted probablemente ya sabe cómo es difícil motivar a los empleados, especialmente si no hay aumentos salariales u otros incentivos financieros involucrados. Sin embargo, con el fin de hacer un negocio exitoso, la innovación, la creatividad y la energía son necesarios - y corresponde a los empleados desarrollarlos. Con algunos pasos sencillos, usted puede animar y motivar a su equipo a dar lo mejor de sí, todos los días.


instrucciones

Motivar a sus empleados a trabajar todos los días (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Establezca una atmósfera divertida. Si su equipo está rodeado por un escenario positivo, brillante y divertido, se sentirá alentado a trabajar más y ser más productiva. Mantenga las ventanas abiertas para traer la luz del sol. Toque música que tenga un ritmo rápido y letras optimistas. Decora las paredes con carteles motivacionales, con frases: "Siempre desees aprender algo útil", de Sófocles, y "Carpe diem" ("Disfruta el día"), de Horacio.

  2. Sepa lo que su equipo realmente quiere de sus carreras. Para animar a los empleados, sepa lo que los lleva a salir de la cama todas las mañanas e ir al trabajo. Realiza encuestas con los empleados y charla con cada uno individualmente. Pregúnteles donde se ven en 10 años, cuáles son sus objetivos de carrera y expectativas salariales futuras. Cuanto más entienda sobre sus empleados, mejor será capaz de animarlos y entusiasmarlos sobre ser una parte del equipo.


  3. Sea un ejemplo fuerte. Si desea motivar a un equipo de personas, una de las cosas más eficaces a hacer es ser un modelo positivo para ellas. Nunca seas hipócrita. Demuestre que usted es serio sobre su posición y está animado en convertirse cada vez mejor, todos los días. Deja tu mejor en todo lo que hagas. Si tiene que quedarse hasta más tarde, no dude. Haga este esfuerzo para motivar a su equipo en relación al trabajo.

  4. Sea honesto con sus empleados. Construir confianza y honestidad es la clave para una buena relación entre los empleados y el jefe. Cuanto más su equipo cree en usted, mayores serán las posibilidades de que ellos lo mejor de sí en pro de un objetivo. Una manera de mostrar honestidad es tener la confianza necesaria para admitir que cometió un error. Nunca intente actuar como si fuera infalible.

  5. Envolver a su equipo. Para hacer que los empleados se sientan involucrados y sean una parte importante de los objetivos generales, incentive su participación, específicamente cuando se trata de la toma de decisiones cruciales que tengan efecto directo sobre ellos. No aísle o alinea a su equipo. Haga preguntas y pida opiniones y comentarios, especialmente sobre temas de interés común.


  6. Tenga expectativas altas. La gente generalmente no quiere poner las otras abajo, especialmente cuando tienen grandes expectativas. Diga a su equipo que tiene grandes objetivos, con vocabulario cuidadosamente seleccionado. Diga cosas como "vamos", en lugar de "podemos", por ejemplo. Asegúrese siempre de que su personal sea plenamente consciente del hecho de que usted sólo quiere grandes cosas de ellos. No permitan que se dejen el lujo de quedarse perezosos.

  7. Elogie a su equipo cuando sea merecido. Si un miembro sorprende haciendo algo realmente bien, reconozca sus logros. Un funcionario tendrá el placer de trabajar más si se da cuenta de que las cosas buenas que hace están siendo observadas y apreciadas.

consejos

  • Si no puede mantener a una persona totalmente involucrada en el equipo, déjela ir. Recuerde, hay muchas personas motivadas en este mundo - usted no necesita perder tiempo con una que simplemente no quiere estar donde está.