Aminofilina para gatos

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
AMINOFILINA: Para que serve? Como vender?
Video: AMINOFILINA: Para que serve? Como vender?

Contenido

Su gato pasa por largos períodos de tiempo en que parece que está teniendo dificultad para respirar? Parece que su pecho se aprieta y se esfuerza por succionar el aire? Su gato puede tener asma felina, que es la inflamación crónica de los pulmones, o puede estar enfermo, con bronquitis o peor, enfisema. Estos síntomas pueden ser causados ​​por estas enfermedades con los mismos resultados - su gato no puede respirar.


tratamiento

Aminofilina es un potente broncodilatador diseñado para expandir los pasos de aire en los pulmones. La droga no es aprobada por la FDA (órgano estadounidense que regula el uso de varios productos) para uso en medicina de animales, pero es ampliamente usada en el tratamiento de gatos y está aprobada para uso en seres humanos. Los broncodilatadores, como la aminofilina, funcionan relajando los pulmones y los músculos que circundan las vías aéreas, lo que permite más entrada de aire. El medicamento disminuye la sensibilidad de los pulmones a los alérgenos y otras sustancias que pueden causar inflamación.

Dosificación y administración

Si usted puede hacer que su gato tome un comprimido, la dosis habitual de los comprimidos de aminofilina es de 2,25 mg por kilo cada ocho a 12 horas. La droga también está disponible en solución oral a una dosis de 105/5 ml y como un líquido inyectable con una concentración de 250 mg / 10 ml. La aminofilina también está disponible como un supositorio en 250 mg y 500 mg, como comprimidos masticables y en gel; cuando la situación es crítica, es posible la administración intravenosa por un profesional.


Precauciones especiales

No se debe dar aminofilina a gatos que mostraron reacciones alérgicas a esta clase de medicamentos o para gatas gestantes o amamantando. Se debe tomar mucho cuidado al dar la droga a gatos que sufren de enfermedad hepática o cardíaca. La aminofilina puede interactuar con otros medicamentos como diuréticos, corticosteroides, cimetidina, efedrina, ketoconazol, rifampicina y ketoconazol. Algunos medicamentos pueden disminuir la eficacia de la aminofilina, como fenobarbital y fenitoína, mientras que otros medicamentos, como la cimetidina, eritromicina, Baytril o Orbax, pueden, potencialmente, mejorar los efectos de la aminofilina. Tenga cuidado al usar aminofilina con betabloqueadores como el propranolol. Informe a su veterinario sobre otros medicamentos que su gato esté tomando.

Efectos colaterales

Un gato que toma aminofilina puede sufrir de ansiedad, excitación, insomnio, aumento de la sed y orina, exceso de apetito, vómitos, diarrea y náuseas. Los efectos secundarios normalmente disminuyen o desaparecen por completo cuando se ajusta la dosis o el gato se acostumbra.


Resultados esperados

Dependiendo del método de administración, el tiempo esperado para que su gato sienta un alivio puede variar mucho. Por ejemplo, si se administra por vía oral, la droga puede tomar varias horas para funcionar, mientras que si se administra de forma intravenosa por un profesional, el alivio será casi inmediato y su respiración se facilitará instantáneamente. Sin embargo, si la aminofilina se interrumpe, los síntomas de su gato probablemente se repiten.

Una sesión de emergencia, entonces, es mejor cuando seguida de la administración regular continuada en el hogar para proporcionar una cantidad constante del medicamento y controlar los síntomas de su gato.