Contenido
- Método de microondas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Poner panes crujientes en el horno
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
Los panes son mejores cuando salen del horno, pero después de 24 horas comienzan a secarse. Como estos panes secos no son para el consumo, los cocineros a veces los utilizan para hacer budines, ensaladas, harina de pan casera o picatostes. Sin embargo, si planeas hornear el pan uno o dos días antes de servirlo, o si prefieres comerlo por la mañana sin agregarlo a otra receta, puedes recalentarlo para hacerlo menos seco y más suave.
Método de microondas
Paso 1
Coloque los panes blandos en una bandeja. No use este método para panes crujientes, ya que el calor del microondas los hará gomosos.
Paso 2
Cubre la bandeja con papel vegetal o pergamino y colócala en el centro del microondas.
Paso 3
Establezca el tiempo de calentamiento en diez segundos por pan. Por ejemplo, configure 20 segundos si está calentando dos panes y así sucesivamente. Presione el botón "Inicio".
Paso 4
Abra el microondas y toque los panes cuando termine de calentar. Si tienen la textura adecuada, sácalos del microondas y sírvelos. Si no es así, vuelva a encender el aparato.
Paso 5
Déjelo actuar durante otros 10 segundos a la vez, revisando los panes en cada parada. Tenga cuidado de no sobrecalentarlos, ya que esto dejará los panes con textura y goma. Cuando estén listas, sácalas del microondas y sírvelas.
Poner panes crujientes en el horno
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C durante diez minutos.
Paso 2
Envuelva los panes crujientes por separado en papel de aluminio. Si prefiere crujientes por fuera y suaves por dentro, utilice este método para panes blandos previamente calentados en el microondas.
Paso 3
Coloque los panes envueltos directamente en la rejilla central del horno y programe el temporizador durante diez minutos.
Paso 4
Pasado ese tiempo, abre el horno y saca una barra de pan. Desenvuelve y comprueba su textura. Con un cuchillo, córtelo por el centro. Si la textura es la que desea, retire los panes restantes del horno. Si no, envuelve nuevamente el pan y mételo al horno con los demás.
Paso 5
Configure el temporizador para otros cinco minutos, si los panes no están listos. Pasado ese tiempo, revisa una hogaza como se indica arriba y repítelo a intervalos de cinco minutos hasta que alcances la textura deseada. Cuando todo esté listo, saca el pan del horno.
Paso 6
Desenvuelve todos los panes para evitar que suden. Sírvelos inmediatamente.