Animales en desiertos fríos

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Animales en desiertos fríos - Ciencias
Animales en desiertos fríos - Ciencias

Contenido

No todos los desiertos incluyen arena, cactus y un cálido sol. De hecho, hay varios desiertos fríos en el mundo que tienen inviernos muy fríos, con nieve y lluvia. La Antártida, Alaska y Groenlandia son algunos ejemplos de áreas formadas por desiertos fríos. Estos desiertos generalmente tienen muy poca vida vegetal o sombra. A pesar de estas condiciones tan duras, es allí donde a menudo viven varios animales.

Zorro ártico

El zorro ártico se puede encontrar en una variedad de desiertos fríos, como Alaska, Rusia y Canadá. Estos animales se adaptan bien al frío desierto, ya que son oportunistas y no temen limpiar los cadáveres de las víctimas del oso polar cuando sea necesario. Su dieta se compone principalmente de carne, por lo que la falta de vegetación en los fríos desiertos no le afecta. Son animales excavadores y se esconden en cuevas subterráneas para mantenerse calientes de las condiciones externas. Además, tienen una capa gruesa de pelo en el cuerpo, incluidas las áreas alrededor de las partes más sensibles, como las piernas y las orejas, para ayudar a mantener la temperatura corporal. Su hermoso color blanco y su abrigo cálido hacen de este zorro una víctima del mundo de la moda, siendo utilizado en la confección de abrigos de piel.


Perdiz blanca

La perdiz blanca, un ave de caza y alimentación, se encuentra en desiertos fríos como Canadá, Islandia y Groenlandia. Se alimentan principalmente de hojas, ramas y flores, aunque los jóvenes también se alimentan de insectos cuando están disponibles. Las hembras generalmente buscan las pocas áreas con matorrales en los desiertos para hacer sus nidos, mientras que los machos permanecen abiertos. Para mantenerse calientes, estas aves cambian sus plumas varias veces al año para mantener su plumaje fresco y efectivo para capturar el calor de su cuerpo.

pingüino emperador

Los pingüinos emperador son animales no voladores que viven en el hielo antártico y pescan en las aguas circundantes. Estos pingüinos emplean técnicas de agrupación para escapar de los fuertes vientos y preservar su calor corporal. Trabajan en grupos, y los pingüinos más cálidos dejan paso a los más fríos para que entren al grupo. La caza y protección de los huevos también se lleva a cabo en grupos muy unidos, de modo que ningún pingüino se quede sin una fuente externa de calor en todo momento.


oso polar

Los osos polares se encuentran en los casquetes polares del Ártico. Se mantienen calientes en este vasto desierto frío con su gruesa capa de piel bien aislada y una densa capa de grasa corporal. De hecho, la piel de estos osos es negra, lo que les ayuda a absorber el calor del sol bajo su pelaje blanco. Estos animales son oportunistas, persiguen focas y se comen la carne de ballenas muertas, si pueden. Cavan agujeros profundos en ventisqueros para mantenerse calientes y criar a sus crías.

Elefante marino del sur

Los elefantes marinos del sur viven en las aguas y playas de la Antártida, así como en Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica e islas de la región subantártica. Son las más grandes de todas las especies de focas, a menudo pesan hasta 4,5 toneladas. Estos animales almacenan una enorme cantidad de grasa aislante. También viajan, cazan y duermen en grupos para poder protegerse mutuamente del frío. Se alimentan principalmente de animales marinos, como los calamares, por lo que no tienen que viajar muy lejos para encontrar fuentes de alimento.