Animales que hacen sus propios refugios

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Los nidos más asombrosos del mundo animal
Video: Los nidos más asombrosos del mundo animal

Contenido

Los animales deben hacer todo lo posible para sobrevivir en la jungla, lo que a menudo significa refugiarse de los depredadores o de los peligros del clima. Algunos animales son perfectamente capaces de encontrar refugio, como cuevas, árboles o troncos viejos. Otros animales prefieren hacer sus propios refugios, cavando hoyos en el suelo o haciendo nidos en los árboles. Estos animales son ejemplos de lo inteligente que puede ser la vida silvestre, incluso cuando los humanos los menosprecian.

Aves

Además de los humanos, las aves son conocidas, mucho más que cualquier otro animal, por construir sus propias casas. Estas casas son nidos y pueden ser simples, como los que hacen los pingüinos de Adelia (montones de piedras colocadas en el suelo para protegerse de las inundaciones) o bien elaborados, como los nidos construidos por colibríes y currucas. Pueden estar hechos de cualquier material, pero generalmente están hechos de todo lo que sea útil para construirlos. Algunos materiales utilizados para hacer los nidos incluyen ramas, paja, arcilla, piedras y hojas. Algunas aves pueden cavar agujeros en el suelo para usarlos como refugios.


Arañas

Las arañas son otras criaturas conocidas por su capacidad para construir refugios impresionantes, para ellos y sus crías. Casi todo el mundo sabe que las arañas pueden tejer fuertes redes de seda que capturan insectos, incluso los más grandes, y la imagen de una red completa puede ser realmente impresionante. Aunque muchas de estas telarañas no pueden considerarse refugios, debido a la forma en que están expuestas en la naturaleza, muchas especies de arañas son muy hábiles para construir otras estructuras. La mayoría de las arañas tejen telarañas crean bolsas de seda para sus huevos, con el fin de almacenarlos y protegerlos, al igual que las aves ponen sus huevos en sus nidos. Una especie fascinante de araña trampilla, que cava madrigueras subterráneas y las cubre con tapas con bisagras.

Conejos

Los conejos hacen madrigueras relativamente simples, que se excavan bajo tierra, pero también pueden ser bastante complejas cuando los grupos de conejos viven juntos. Los conejos pueden crear complejas redes subterráneas de agujeros llamados madrigueras. Estas guaridas pueden llegar a ser muy grandes cuando se componen de varias salas subterráneas. Como la mayoría de los animales que viven en sus propios refugios, las madrigueras de conejos se utilizan principalmente para protegerse de los depredadores y como un lugar donde los conejos jóvenes pueden crecer. Las madrigueras a menudo se cubren con pasto suave y pelaje, especialmente cuando sirven como refugio para conejos jóvenes.


Castores

Otro animal conocido por sus impresionantes habilidades de construcción es el castor. Mientras que algunos castores viven en madrigueras a lo largo de las orillas de los ríos, los castores estadounidenses viven en cuartos construidos con palos, barro y astillas de madera, cerca de ríos, lagos y pantanos. Estos alojamientos están dispuestos en forma de cúpula y pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. Los alojamientos cuentan con una cámara central y algunos de ellos tienen múltiples accesos. A menudo se construyen justo por encima del nivel del agua en un río o lago, pero la estructura de madera toca el suelo para absorber la humedad.