Animales sagrados de la mitología griega

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Animales sagrados de la mitología griega - Artículos
Animales sagrados de la mitología griega - Artículos

Contenido

Desde aproximadamente el siglo 8 a. C. hasta 146 a. C., la antigua civilización griega desarrolló su propia mitología envolviendo héroes legendarios y criaturas sagradas. Estos mitos eran historias sobre cómo el mundo surgió el mundo. Algunos de los animales sagrados de esa mitología eran puros, ya otros representaban un riesgo para la humanidad. Los animales peligrosos generalmente eran muertos por los héroes griegos, mientras que los puros ayudaban a los antiguos griegos.


El pégaso era un animal reverenciado en la antigua cultura griega (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

centauro

En la mitología griega, el centauro era una criatura mitad hombre - torso, brazos y cabeza - y mitad caballo - cuerpo y piernas. Estas criaturas eran los hijos de Ixion, hijo de Ares y rey ​​de los Lápitas, y una nube. Uno de los centauros más famosos fue Quíron, que creían ser descendientes del titán Cronos. A diferencia de los otros centauros que eran vistos como seguidores de Dionisio, Quirón tenía la reputación de ser un tutor para los héroes griegos, como Aquiles, Hércules y Enéas. Los centauros eran particularmente buenos cazadores, y en muchas ilustraciones son retratados portando arcos y flechas.

Pegaso

El Pegaso era un caballo mitológico griego que tenía pelaje completamente blanco y alas. De acuerdo con la leyenda, ese caballo alado nació de la sangre de Medusa cuando fue muerta por el héroe Perseo. Él apareció nuevamente en la mitología como el caballo de Belerofonte, que combatió y derrotó a Quimera. Al final, el Pegaso se convirtió en un sirviente del dios griego Zeus y ganó la posición de constelación. También se creía que la fuente de Hipocrene en el Monte Hélicon hubiera surgido cuando el casco del Pegaso alcanzó una piedra.


La Hidra de Lerna

Uno de los animales más feroces de la mitología griega es la Hidra de Lerna, una criatura en forma de serpiente con nueve cabezas. La leyenda dice que todas las cabezas de la Hidra poseían presas venenosas y que una de ellas era inmortal. Si una cabeza se corta, podría ser regenerada. La serpiente era carnívora, alimentándose de humanos y mamíferos de gran porte. La Hidra fue muerta por la mano del legendario héroe Hércules. La misión de matar a la Hidra es vista como el segundo de los doce trabajos de Hércules.

medusa

La Medusa era una de las tres gorgonas, un trío de hermanas cuyos cabellos estaban hechos de serpientes vivas. La Medusa era una bella mujer hasta que enfureció a la diosa Atenea, que la transformó en una horrible criatura. En algunas leyendas se cuenta que la Medusa tenía el torso y los brazos de una humana, pero que de la cintura hacia abajo tenía una cola de serpiente. También, la Medusa era tan horrible que cualquier hombre que la mirara se convertiría en una figura de piedra. Según la mitología griega ella fue muerta por el héroe Perseo.