Cómo hacer juntas de granito perfectas

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer juntas de granito perfectas - Artículos
Cómo hacer juntas de granito perfectas - Artículos

Contenido

Las juntas pueden ser muy aparentes cuando las bancadas de granito se instalan mal en una cocina. Diferente de una superficie de cemento, que puede ser derramada en un espacio, el granito viene en chapas. Es aquí donde las juntas tienen un gran papel, ya que bancadas grandes necesitarán varias chapas, todas unidas por juntas. Cuando usted está seguro de que la anchura y la apariencia de las planchas son las mismas, usted necesita unir todo con juntas perfectas, que se mezclarán y serán difícilmente notadas.


instrucciones

Compre las placas correspondientes para asegurarse de que las juntas no se vuelven desagradables de mirar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Asegúrese de que está utilizando planchas de granito que son exactamente de la misma anchura, lo que no será un problema si usted compra las planchas juntas, pre-medidas y en la misma empresa. Si la anchura de las chapas está desigualmente por unos pocos milímetros, la junta será mucho más notable. Si está colocándola en una encimera después de algún tiempo, compre las planchas en la misma empresa o por lo menos mida la anchura en el milímetro más cercano.

  2. Compruebe las planchas de granito para asegurarse de que combinan perfectamente. Si el tono o patrón de ellos no son coincidentes, la junta será más aparente.


  3. Junte las chapas de granito con no más de 1,6 mm entre ellas. En general, esta es la cantidad de espacio necesario para conseguir una junta perfecta. Las chapas de granito se pueden unir y continuar intactas sólo en una superficie segura y plana. Nunca ponga juntas de granito sobre una lavadora o cerca de 15 cm de un grifo.

  4. Rellene el pequeño espacio entre las chapas de granito con un material de epoxi premezclado y coloreado. El color del epoxi debe corresponder a la de la bancada de granito lo más cerca posible. Esto debe ayudar a hacer una junta aún menos visible. Si los colores de su granito no coinciden con el color de ningún material de epoxi disponible, es posible comprar un pigmento de epoxi correspondiente en una tienda de artículos para el hogar y mezclar con una pequeña espátula.