Contenido
Los tubos de PVC y poliuretano son útiles para fontanería y renovaciones. Ambos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de materiales de construcción. La diferencia entre los dos se reduce a la logística, ya que se instalan y ensamblan de diferentes maneras.
Tubo de pvc
La tubería de PVC (cloruro de polivinilo) se usa a menudo en sistemas de alcantarillado y plomería. Aunque rígido, se puede doblar cuando se calienta, un proceso que lo ablanda. También se puede doblar colocando tubos rectos en las articulaciones del codo.
Tubo de poliuretano
El tubo de poliuretano es menos rígido que el tubo de PVC. Además, el PVC es generalmente opaco, mientras que el tubo de poliuretano es transparente (aunque hay una variedad de colores disponibles). El tubo de poliuretano es muy flexible, pero tiene una fuerte "memoria" a pesar de su flexibilidad. Incluso cuando se pliega y se le da forma, tiende a volver a su forma original cuando no hay más fuerza sobre él.
Diferencias
El tubo de poliuretano es la mejor opción para aplicaciones donde se requiere flexibilidad. Si tiene que doblar un tubo alrededor de una serie de esquinas o en un espacio pequeño, use tubos de poliuretano. El PVC debe calentarse para que pueda doblarse. Los tubos de PVC grandes son más baratos que los tubos de poliuretano grandes, por lo que el PVC es más rentable cuando se mueve un gran volumen de líquido.