Contenido
A pesar de ser más fácil comprar el primer par de botas para un recién nacido, es siempre más divertido tricotarlas (en los colores pastel de la moda) y dar como un regalo en el té de bebé. Estas instrucciones son para tejer un par de botas de bebé para un bebé de aproximadamente seis meses.
instrucciones
Aprende a tejer las botas para los bebés (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Elija una línea suave y ligera en un color pastel sólido o estampado adecuado para los bebés. Incluso si las instrucciones exijan apenas una novela, es siempre bueno comprar una más para el caso de faltar. Tricote un pequeño cuadradillo para asegurarse de que la muestra esté bien. Muestra: 15 puntos = cinco centímetros, 15 carreras = cinco centímetros.
-
Monte 34 puntos en la aguja. Haz 22 puntos en la primera carrera. Gire las agujas y, en la carrera 2, haga sólo 10 puntos. Haga 10 puntos para la carrera tres. Continúe hasta quedarse con sólo 14 carreras, formando lo que se llama punto musgo.
Paso 2 -
Haz el pie de la bota para el bebé juntando y tricotando los 12 puntos que quedaron en la aguja izquierda en apenas una carrera. Para la siguiente, haga 12 puntos de media. Hazlo tricotando a través del primer punto de cada carrera en los bordes de la planta del pie (que acabas de terminar). Continúe haciendo 10 puntos más de la suela (tomando los bordes y haciendo 14 puntos) del otro lado de la misma. En la siguiente carrera, haga 12 puntos, continuando desde el primer punto de cada una de las 14 carreras del borde. Haga 10 puntos de la suela y luego repita los 14 puntos en el borde. Haz los 12 puntos restantes. Esto debe resultar en un total de 62 puntos en la suela de la bota. Continúe haciendo el punto musgo como antes hasta que tenga tres centímetros o nueve carreras en total.
Botas para bebés -
Termine de tejer las botas lentamente haciendo disminuciones en las próximas tres carreras. Carrera 1: Disminuir dos puntos juntos, más 27 puntos y dos juntos dos veces, más 27, y dos juntos juntos. (restando 58 puntos) Carrera 2: Haz dos puntos juntos, más 25 puntos y nuevamente dos juntos. (restando 54 puntos) Carrera 3: Haz dos puntos juntos, haz dos juntos dos veces, más 23 puntos, y luego dos más juntos. (quedando 50 puntos). Cordal.
-
Haz los tirantes montando 32 puntos y haciendo dos carreras. En la tercera, haz dos puntos y haz una lazada, creando una casa para botón. Haz dos puntos juntos y continúa hasta el final de la carrera. Haz una carrera más y remate. Haga el segundo asa trabajando la casa para el botón cuando llegue al final de su carrera.
-
Termine la pieza colocándola en una tabla de planchar. Coloque una toalla bien húmeda o un paño húmedo limpio sobre ella y pase a hierro caliente. Pasar la pieza hace que ella quede más lisa y plana, facilitando que sea cosida y que tenga puntos iguales.
-
Utilice la línea y la aguja para coser los puntos de la parte posterior. Entonces, coser los 12 puntos centrales de los puntos montados para el asa hasta los 12 puntos montados en el centro de la parte trasera. Finaliza cosiendo el otro mango en el botón, de la misma forma, pero del lado opuesto. Dejarla de lado, para enfriar.
consejos
- Los bebés crecen muy rápido. Es siempre mejor hacer las botas de un tamaño un poco mayor, que hacerlas en uno que pueda no servir después de un mes.
- Las botas más pequeñas son óptimas para los bebés que duermen. Los cojines no son seguros para los bebés, pero estas botitas van a mantener sus pies calientes.
Qué necesitas
- Aguja de tejer de 2,25 mm
- Tijera pequeña
- gobernante
- Una ojeada de línea
- Lápiz y papel