Contenido
Una ranura de madera atornillada y enroscada es una unión segura y encubierta en la que se unen dos o más piezas de madera. Los tornillos de sujeción de las piernas de las mesas, los brazos de las sillas y muchos otros proyectos juntos, firmemente, y son menos propensos a soltarse debido al método de unión. Los pasadores ocultan cabezas de tornillos, dando un acabado a la madera.
instrucciones
Las cabezas de tornillo quedan expuestas en la madera (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Haga agujeros de piloto ligeramente más pequeños que los tornillos en las dos piezas de madera. Los agujeros piloto son orificios de diámetro menor que los de los tornillos y ayudan a guiarlos correctamente de forma que no se descentralizen durante el atornillado.
-
Junte las piezas de madera y alinee los agujeros piloto. Si ambas son móviles, sujete la pieza más ancha con un torno en una encimera para garantizar estabilidad mientras se atornilla.
-
Inserte la punta del tornillo en la entrada del agujero piloto y atorníllela a través de la primera y la segunda pieza de madera. Afloje la cabeza del tornillo más allá de la superficie de la madera.
-
Mida el diámetro del agujero. Compre un tarugo de madera o clavijas listas del mismo diámetro. Para las palanquillas, corte un círculo de la punta para hacer su propio perno.
-
Cubra bien la cabeza del tornillo con cola para madera y coloque la clavija en el agujero. Si el ajuste es muy apretado, disminuya el diámetro con la lija.
consejos
- Sumergir el tornillo en la cola de madera para aumentar la resistencia.
- Lijado las superficies de los pasadores nivelándolas con la superficie, si quedan muy salientes.
Qué necesitas
- taladro
- tornos
- estar de pie
- destornillador
- Cinta métrica
- Tarugo de madera o clavijas
- Cola para madera
- Lijado de granulación fina