Contenido
Los cerdos producen camadas grandes y criarlas es un proceso relativamente simple. Tienen un período de gestación de poco más de 100 días, por lo que una cerda puede reproducirse varias veces al año.Se pueden mantener y crear para muchos propósitos. Algunos propietarios de cerdos venden lechones como mascotas, mientras que otros los venden como criadores o para el sacrificio. Cualquiera que sea su propósito al criar cerdos, el proceso es básicamente el mismo.
Paso 1
Elija sus matrices. Elija machos y hembras en función de las características que desee en sus lechones. Por ejemplo, si está criando cerdos para venderlos como mascotas, elija criadores con un temperamento tranquilo. Si está creando para vender como fuente de alimento, elíjalo según su delgadez, músculos y una alta tasa de crecimiento.
Paso 2
Mantenga a sus cerdos en corrales separados por sexos para mantener un mayor control sobre el proceso de cría. Un macho puede inseminar a varias hembras, por lo que si está criando con fines de lucro y tiene varias cerdas, manténgalas en un corral separado, pero al lado del macho. Esto le permite observar los ciclos de celo de sus cerdos.
Paso 3
Observe sus nueces en busca de signos de calor. Las hembras entran en celo aproximadamente cada 21 días y pueden concebir por un período de dos a tres días después de su inicio. Cuando la vulva de la cerda se enrojece e hincha, está lista para cruzar.
Paso 4
Lleva la nuez al corral del macho. Deberá quedarse e inspeccionar para asegurarse de que ningún cerdo resulte herido durante el proceso de reproducción. Si uno intenta lastimar al otro, sepárelos y vuelva a intentarlo más tarde. Si el acto tiene éxito, lleve a la cerda de regreso a su corral después. Es posible volver a criar cerdos al día siguiente, si se desea, para aumentar la probabilidad de embarazo.
Paso 5
Repita el proceso en tres semanas, si es necesario. Pueden pasar varios intentos antes de que su cerda conciba.