Contenido
El Pomerania Lulu es un perro pequeño y atractivo para los dueños de mascotas debido a su naturaleza cariñosa y su apariencia linda. Si decides que quieres criar a tu macho con una hembra, hay muchas cosas que debes considerar cuidadosamente. Para una cría efectiva y ética, debe informarse sobre los hechos de la cría y debe estar preparado para las posibles cargas financieras y emocionales que puede traer un cruce de perros.
Paso 1
Habla con tu veterinario sobre lo que puede salir mal con el cruce. Si está cuidando a la hembra y al macho, puede haber complicaciones con el embarazo que requieran atención veterinaria. Puede ser necesaria una cesárea y las visitas de este tipo pueden ser muy caras. Asegúrese de poder permitirse tener problemas económicos sin problemas.
Paso 2
Criar razas puras con razas puras. Suponiendo que su lulu macho tenga un pedigrí, asegúrese de que la hembra también sea de raza pura. Existe una demanda de cruces de perros especialmente pequeños o de diferentes razas. Esto puede parecer atractivo, pero no es ético, ya que puede debilitar el linaje del perro y producir animales débiles con defectos genéticos. Esto es muy poco ético, así que quédese con las razas de raza pura.
Paso 3
Visite a su veterinario y hágase exámenes médicos a ambos perros. Algunas razas de raza pura aparentemente sanas no pueden reproducirse debido a anomalías hereditarias o enfermedades que podrían transmitirse a los cachorros. Ambos perros deben estar sanos.
Paso 4
Verifique el peso de ambos perros. El macho nunca debe pesar más de 1,36 kg más que la hembra. Es bueno que la hembra pese más que el macho. Nunca críe dos lulus que sean anormalmente pequeños para tener cachorros pequeños. Esto solo servirá para producir animales con graves problemas de salud, lo cual no es ético.
Paso 5
Conoce la edad de tu perro. Los machos deben tener al menos 2 años antes de la reproducción y las hembras deben tener entre 2 y 7 años.
Paso 6
Comprende el ciclo del celo de la hembra. Los machos se aparearán con cualquier hembra en cualquier momento, en general. Sin embargo, el perro tiene que mostrar signos de celo, e incluso entonces puede que no esté interesado en aparearse al principio. Las hembras pueden ser exigentes. Presentar al macho a la hembra 12 días después del inicio del celo. En este punto, es más probable que quede embarazada. Puede ayudar en el proceso ayudando al perro a relajarse. Frote su barriga y quédese a su lado hasta que vea que ella está relajada y feliz. Deja que el macho intente montarlo después de ese momento.
Paso 7
Anímelos a cruzar cada tres días, una vez al día. Mantenlos en collares separados hasta que veas que se cruzarán, de lo contrario pueden volverse agresivos y lastimarse.